Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://digitk.areandina.edu.co:8080/repositorio/handle/123456789/588
Título : Documento de líneas de investigación facultad de diseño, comunicación y bellas artes grupo de investigación proyecta
Autor : Camargo Lamo
Córdoba Salamanca, Héctor Eduardo
Quilaguy Ayure, Diana Milena
Ruiz Joya, Willam Bernardo
Subjects : Lineas de Investigación;Comunicación interactiva;Patrimonio y cultura;Diseño e innovación
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Areandina. Fundación Universitaria del Área Andina. Facultad De Diseño, Comunicación y Bellas Artes
Identifier other: Atribución – No comercial – Compartir igual
Resumen : Este documento presenta las líneas sobre las cuales se sustenta la investigación de la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas artes. La facultad cuenta a la fecha con los siguientes programas académicos:  Diseño gráfico.  Diseño de modas.  Profesional en Gastronomía y Culinaria.  Tecnología en Animación y Posproducción audiovisual. La Facultad estructura la investigación en tres líneas denominadas: 1) Patrimonio y cultura, 2) Diseño e innovación y 3) Comunicación interactiva, estas líneas son construidas con base en el recorrido investigativo y a las necesidades del contexto profesional y de los programas académicos de la facultad.
Table of contents: CONTENIDO INTRODUCCIÓN . 4 MISIÓN INSTITUCIONAL .4 VISIÓN INSTITUCIONAL.5 OBJETO DE ESTUDIO Y DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD.5 ÁREA DE CONOCIMIENTO Y PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA .6 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN PATRIMONIO Y CULTURA.7 OBJETIVO .7 JUSTIFICACIÓN.7 ANTECEDENTES.9 NÚCLEOS PROBLÉMICOS .10 Memoria cultural..10 Saberes e identidad cultural.11 Significados culturales.12 GRUPOS RECONOCIDOS POR COLCIENCIAS .13 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DISEÑO E INNOVACIÓN.15 OBJETIVO.15 JUSTIFICACIÓN.15 ANTECEDENTES.17 NÚCLEOS PROBLÉMICOS .18 Ergonomía y usabilidad .18 Producción de artefactos ..18 Diseño sostenible..19 GRUPOS RECONOCIDOS POR COLCIENCIAS ...19 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN COMUNICACIÓN INTERACTIVA...21 OBJETIVO ..21 JUSTIFICACIÓN..21 ANTECEDENTES..22 NÚCLEOS PROBLÉMICOS ..22 Lenguaje y comunicación visual ..22 Contenidos digitales.23 Interacción en Mass Media .23 GRUPOS RECONOCIDOS POR COLCIENCIAS .23 REFERENCIAS .25
URI : http://digitk.areandina.edu.co/repositorio/handle/123456789/588
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, comunicación y Bellas Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Documento líneas de investigación F. Diseño - JUN2016 (1).pdfDocumento de trabajo630.55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir