Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://digitk.areandina.edu.co:8080/repositorio/handle/123456789/615
Título : Diseño de un videojuego didáctico de educación cívica para niños autistas, TDAH y discapacidad cognitiva
Autor : Echeverry Chaves, Nicolás
Advisor: Arcila Cuellar, David (asesor temático)
Ruiz Joya, Willam Bernardo (asesor metodológico)
Subjects : Autismo;Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH);Discapacidad cognitiva
Fecha de publicación : 29-ene-2015
Resumen : La presente investigación pretende analizar las experiencias y problemáticas en torno a la población con discapacidad de la fundación (Martha Chacón) a partir de un análisis descriptivo cualitativo. La muestra tuvo presente varios criterios de inclusión: estudiantes con autismo, TDAH y discapacidad cognitiva, que se encuentran en el rango de edad de 8 a 10 años. Actualmente los múltiples roles que tiene la educación dentro de la sociedad, no han logrado incluirse completamente en la población con discapacidad, no obstante sigue existiendo en algunos lugares la exclusión-segregación y el rechazo ante esta población, por lo cual se generan prácticas educativas negativas que afectan notablemente a los niños y jóvenes con discapacidad. El propósito radica en la creación de un videojuego educativo que servirá como herramienta para los estudiantes, ofreciendo dos aprendizajes, la educación cívica y el acercamiento a la tecnología; El fin de la investigación pretende ayudar a los estudiantes a mejorar no solo su proceso de aprendizaje sino también su calidad de vida, ofreciéndoles con el acceso a videojuegos o programas especiales una inclusión real para ellos, esta población se ha visto restringida por la complejidad que conlleva la creación de estos videojuegos.
URI : http://digitk.areandina.edu.co/repositorio/handle/123456789/615
Aparece en las colecciones: Animación y Postproducción Audiovisual