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Título : Implementación de narrativas audiovisuales con animación 2D y modelado 3D, del cuento “el pardillo” del libro “cuentos pintados de Rafael Pombo” para el diseño de una publicación digital y análoga
Otros títulos: Libro el Pardillo
Autor : Cáceres Tovar, Andrés Felipe
Corredor Malaver, Carlos Arturo
Advisor: Pérez Siculaba, Lina Milena (asesor)
Ruiz Joya, Willam Bernardo (asesor)
Illustrator: Corredor Malaver, Carlos Arturo
Subjects : Pombo, Rafael (1833-1912);Reynolds Pombo, Jorge (1936-);Realidad Aumentada;Ilustración Infantil;Cuento Infantil;Literatura infantil;Animación 2D;Animación 3D
Fecha de publicación : 1-sep-2016
Editorial : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina
Resumen : Con el desarrollo de este proyecto de investigación se pretende dar solución al siguiente interrogante: ¿Cómo diseñar nuevas narrativas audiovisuales Usando la animación 2d y el 3D para reinterpretar las ilustraciones del cuento original “¿El pardillo”, del libro “Cuentos pintados de Rafael Pombo”? Y se plantea el siguiente objetivo general: Proponer una publicación Digital y Análoga con narrativas audiovisuales usando animación 2D y modelado 3D, reinterpretando las ilustraciones del cuento original “El pardillo”, del libro “Cuentos pintados de Rafael Pombo”. El estudio de este proyecto se organizó en nueve fases, la primera fase se trabajó una revisión documental y la aplicación de instrumentos de recolección de datos, la segunda fase estuvo la fase de los primeros trazos del pardillo, donde se realizaron los primeros bocetos; después de concretar los bocetos proseguimos a la tercera fase, ilustrando a Pombo, un proceso realizado con una técnica manual, en este caso el acrílico, la cuarta fase se llegó al proceso de la maquetación, donde se especificó el número de páginas, la tipografía más adecuada y el orden de las ilustraciones, continuamos con la quinta fase, el de digitalización en este, se pasó las ilustraciones y el machote a digital, paso seguido llegamos la sexta fase, la prueba de impresión, en este paso se realizaron las primeros intentos de impresión, para determinar el papel más adecuado y el tamaño de la publicación. La séptima fase se trabajó la creación audiovisual, en esta se realizaron los elementos de multimedia, animaciones en 2d y los modelados en 3d, la octava fase fue la de, vinculación de material audiovisual, en esta se integró con la publicación todo el material creado en la fase anterior.
URI : http://digitk.areandina.edu.co/repositorio/handle/123456789/620
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