Actitudes hacia la investigación de I Semestre del año 2016
...
Mora Galeano, Yesid | 2016
En tanto que el artículo hace parte del macro proyecto Concepciones epistemológicas sobre el aprendizaje y la adquisición de conocimiento y actitudes hacia la investigación, en dos instituciones de educación superior, tuvo como dos objetivos. Primero, pilotear la Escala de Actitudes hacia la Investigación EACIN y, segundo, identificar las actitudes hacia la investigación en estudiantes de I semestre de Enfermería y Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria del Área Andina (Sede Bogotá), año 2016. Los participantes no reportaron ninguna inconsistencia ni dificultad para responder los ítems. Los puntajes más significativos fueron el 62 (45%) muy alto y (0.073%) muy bajo. Se concluye que es importante fomentar la investigación desde el inicio de las carreras como estrategia pedagógica articulada al currículo, con el fin de fomentar las habilidades que requiere la investigación para, que de esa manera, se fortalezcan las actitudes positivas hacia la misma.
LEER