La fidelización de clientes del E-commerce en el sector de agencias de viajes y turismo en la ciudad de Pereira
...
Marin Restrepo, Jhon Jairo | 2020
En este estudió se determina el funcionamiento del e-commerce y estrategias utilizadas para
la fidelización de clientes por las agencias de viajes y turismo de la ciudad de Pereira, por medio
de una encuesta realizada a 50 agencias. Se examinan cuáles son las principales estrategias de
fidelización, que viabilidad les brinda el comercio electrónico y la comparación de este frente a
puntos de venta físicos. Los datos analizados permiten observar que a los clientes los fideliza una
buena atención personalizada, ya que al ofrecerles un servicio completo y un acompañamiento en
todo momento en el proceso de compra los hace sentir más seguros y confiados. Por otra parte,
se puede notar que los puntos de venta físicos son más efectivos que las ventas a través de
plataformas digitales, debido a la cultura poblacional actual, que siente temor a ser estafada por
medio de este método de compra.
LEER