Mostrar el registro sencillo del ítem
La cultura surcoreana y el impacto en los centennials en Latinoamérica
dc.contributor.advisor | Arevalo Acosta, Gino Humberto | |
dc.contributor.author | García Ruiz, Carlos Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2021-10-09T01:10:09Z | |
dc.date.available | 2021-10-09T01:10:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3881 | |
dc.description | fotografías, gráficas, tablas | spa |
dc.description.abstract | La cultura de corea del sur exige una mente abierta. Cuando estudiamos las costumbres y tendencias en cuanto a la música, cine y principalmente en la moda de otro lugar, se tiene en cuenta que esa no es su casa y por lo tanto no debería ir con expectativas de que se comporte igual, ya que no se puede ser igual a esa cultura, sin embargo, el fuerte impacto que tiene son las que hacen que los centennials, también conocidos como la generación z quieran seguirlas. Si vemos en el contexto latinoamericano está en gran auge y en crecimiento gracias a los medios de comunicación principalmente a las redes sociales ya que son las fuentes que alimentan sus seguidores. Estas tendencias también influyen en el marketing internacional encontrando estrategias que son utilizadas por diferentes marcas para poder comercializar sus productos, aprovechando la gran aceptación que esta cultura tiene en los jóvenes latinoamericanos. | spa |
dc.description.tableofcontents | Planteamiento del problema.-- Objetivo General y específicos.-- Marco teórico.-- Hallyu y su impacto en países de la Latinoamérica.-- Metodología.-- Diario de campo.-- Observación no participante. | spa |
dc.format.extent | 32 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | La cultura surcoreana y el impacto en los centennials en Latinoamérica | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Investigación de mercados | |
dc.subject.armarc | Análisis de mercadeo | |
dc.subject.armarc | Mercadeo en internet | |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.relation.references | Bok-rae, K. (2015) Past, Present and Future of Hallyu (Korean Wave). American International Journal of Contemporary Research, 5 (5), 154-160 | spa |
dc.relation.references | Ecos de Asia (2018). El Hallyu como una forma de soft power. Recuperado de Korea.net (s.f). | spa |
dc.relation.references | Hallyu (Korean Wave) Recuperado de Young Kim, T. y Yong Jin, D. (2016). Cultural Policy in the Korean Wave: An Analysis of Cultural Diplomacy Embedded in Presidential Speeches. Internal Journal of Communication (IJOC), University of Southern California, 10, 5515-5534. https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2165/1764 | spa |
dc.relation.references | Lopez Rocha, N. (2015). El rol del Hallyu como cultura pop | spa |
dc.relation.references | Hall, S. (2004). Codificación y descodificación en el discurso televisivo. CIC Cuadernos de Comunicación, 0(9): 215-236. | spa |
dc.relation.references | Castro Gómez, V. (2019). Comunicación y Generación Z: los centennials tienen la palabra. Ed. | spa |
dc.relation.references | Pontificia Universidad Javeriana, pp. 1-278 | spa |
dc.relation.references | Posada Suárez, C. (2013). De reino ermitaño a tigre asiático. El modelo de desarrollo de Corea del Sur. Revista Mundo Asia Pacífico, 2(3), 4-14. Recuperado de http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/map/article/download/2210/2126/0 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Publicista | spa |
dc.description.program | Mercadeo y Publicidad | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras | spa |
dc.relation.indexed | LaReferencia | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Mercadeo y Publicidad [188]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.