El presente trabajo habla acerca del desarrollo de diferentes formatos para la ejecución y simplificación del trabajo de un Planner en Doble As In House, dado que, para que una persona pueda desempeñar esta labor es necesario que cuente con manuales o guías que aporten a la realización de las estrategias de publicidad para el desarrollo de una campaña. En los últimos años ha evidenciado que la implementación de un Planner en las agencias tiene
una visión relevante para entender a los consumidores convirtiendo esto en estrategias para entender y ser una voz del cliente en las agencias de publicidad. Además, es el encargado de diseñar diferentes formatos que ayuden y garanticen la facilidad y el éxito que este realice. Presentando ideas innovadoras que conecten por medio de mensajes creativos con los consumidores. La incorporación de este rol ha de desarrollar e implementar un cambio en las relaciones que tienen las agencias con los consumidores, en la cual asumirá y aportará diferentes estrategias para la gestión diaria del cliente y la coordinación de departamento, optimizando las tácticas de trabajo en la agencia, desempeñando su trabajo por medio de formatos que facilitan y garantizan la efectividad de este, conformando así uno de los papeles más importantes debido a que planifica las estrategias de comunicación de los diferentes trabajos que se solicitan.