Las rondas infantiles como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la lectoescritura con niños del grado transición de la institución Liceo Central Américas
Trabajo de grado - Pregrado
2019-10
El presente artículo reflexivo, presenta las rondas infantiles como estrategia para fortalecer la lectoescritura. Esta experiencia de práctica nos permitió explorar desde el área comunicativa cómo las rondas infantiles son un proceso formativo que aporta beneficios a las actividades escolares específicamente en el grado transición con niños de 5 y 6 años.
El artículo reflexivo titulado “Las Rondas Infantiles Como Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje con los niños de grado transición del colegio Liceo Central Américas” recurrió al método Kodály donde tomamos como recurso los autores Zoltán Kodály quien llevo a cabo este método en su país Hungría y Alejandro Zuleta quien lo implemento en Colombia, quienes realizaron un aporte significativo en la estimulación del desarrollo cognitivo y corporal por medio de la música autóctona de cada cultura. También se tomó como referente a Sandra Cecilia Guillen, ella hace énfasis en la música y los aportes que da al proceso lectoescritor.
Se desarrolló una observación y reflexión sobre las rondas infantiles para enfatizar su importancia en los procesos de lectoescritura, que se pueden trabajar desde el aula de clase con objetivos pedagógicos, enfocándonos así en el desarrollo de la lecto-escritura por medio del área comunicativa y no solo por entretenimiento como se hace en otras áreas.
Descripción:
Trabajo de Grado
Título: Articulo de grado.pdf
Tamaño: 309.3Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Autorizacion de obra
Título: Autorizacion de obra.pdf
Tamaño: 832.2Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Articulo de grado.pdf
Tamaño: 309.3Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Autorizacion de obra
Título: Autorizacion de obra.pdf
Tamaño: 832.2Kb
PDFLEER EN FLIP