Factores familiares que inciden en la personalidad agresiva de los niños que asisten al CDI Semillitas de Amor del municipio de Herveo departamento del Tolima
dc.contributor.advisor | Quiñones Cardenas, Jeremias | |
dc.contributor.author | Quintero Aguirre, Nilsa Esperanza | |
dc.contributor.author | Gallego Arias, Diana Marcela | |
dc.contributor.author | Bernal Duque, Janeth | |
dc.date.accessioned | 2022-03-04T19:49:49Z | |
dc.date.available | 2022-03-04T19:49:49Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Allport, Gordon. (1986). La personalidad su configuración y desarrollo. Octava edición. Barcelona. Editorial Heder. Págs. 691 | spa |
dc.identifier.citation | Arg, Donald, J, L. (1980). Introducción a la investigación pedagógica, Segunda Edición, México, McGraw Hill, Pág. 410 | spa |
dc.identifier.citation | Barrera U, J. (2001). El proyecto de investigación holístico. Bogotá: Magisterio. Bogotá. | spa |
dc.identifier.citation | Dowling, E y O, E. (1996). Familia y escuela: una aproximación conjunta y sistémica a los problemas infantiles. Primera edición, Barcelona España. Editorial Paidós SAICF. 222 Páginas. En: https://www.guiainfantil.com/educacion/comportamiento/la_agresividad_infantil.htm | spa |
dc.identifier.citation | Grusec, J.E. (2002). Parental socialization and children´s acquisition of values. | spa |
dc.identifier.citation | Hernández, F, B. (1994) “Metodología de la Investigación”. McGraw Hill 1994. Colombia. | spa |
dc.identifier.citation | Peñaranda F (2003). La educación a padres en los programas de salud desde una perspectiva de desarrollo humano. | spa |
dc.identifier.citation | Sabino, Carlos Taylor, S.J. Y R. Bogdan. (1996) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidós. 1987A. El Proceso de Investigación. Buenos Aires: Edit. Lumen. | spa |
dc.identifier.citation | Serrano, Isabel (2016) Agresividad Infantil. Edit Piramide. | spa |
dc.identifier.citation | http://practicadocentemexico.blogspot.com.co/2013/03/metodos-de-investigacion-mixto-un.htm | spa |
dc.identifier.citation | https://instrumentos-investigacion.wikispaces.com/4.+Diario+de+Campo | spa |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3987 | |
dc.description | : fotografías , tablas , gráficos ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | ¿De qué manera el entorno familiar influye en el desarrollo de la personalidad del niño o niña en sus primeros años, para que este se refleje en comportamientos agresivos o no agresivos en el CDI Semillitas de amor? Objetivo general: Determinar como el entorno familiar en que viven los niños y las niñas que asisten al CDI Semillitas de amor, inciden en el desarrollo de una personalidad agresiva y no agresiva. El estudio se realizó inicialmente mediante la observación, análisis de comportamientos y conductas que tienen los niños y niñas que se focalizaron para esta investigación, para tener clara las características de los comportamientos que se desarrollan dentro de su núcleo familiar y compararlos con el comportamiento dentro de la institución, ya que todo hace parte en el desarrollo de cada individuo. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- Capitulo I. Descripción Del Estudio. -- 1.1. Descripción Del Problema. -- 1.2. Formulación Del Problema. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1 General. -- 1.3.2 Específicos. -- 1.4. Justificación. -- Capitulo Ii Marco Teórico. -- 2.2. Marco Conceptual. -- Capitulo Iii. Estrategia Metodológica. -- 4.1. Enfoque De La Investigación. -- 4.2. Población Y Muestra. -- 4.3. Definición De Variables. -- 4.4. Operacionalización De Variables. -- 4.5. Técnicas De Recolección De Datos. -- Capitulo Iv. Resultados. -- Capitulo V. Conclusiones. -- Anexos. -- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 35 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Areandina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Factores familiares que inciden en la personalidad agresiva de los niños que asisten al CDI Semillitas de Amor del municipio de Herveo departamento del Tolima | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Profesores | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Agresividad | |
dc.subject.armarc | Desarrollo Infantil | |
dc.subject.armarc | Trastornos del desarrollo infantil | |
dc.publisher.place | Tolima | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.