Mostrar el registro sencillo del ítem
Escuela y comunidad: una oportunidad de aportar formación para la vida. una experiencia surguida en el ámbito de la práctica de escuela y comunidad
dc.contributor.advisor | Del Valle, Berlioz Carmen | |
dc.contributor.author | Tamayo Bedoya, Luz Evelia | |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T19:19:13Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T19:19:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4008 | |
dc.description | tablas, gráficos ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | La creación de una identidad del ser maestro, está mediada por múltiples factores de formación e interacción con los entornos posibles de desempeño profesional. Es así como el contacto con las comunidades, el entendimiento de sus características y el reconocimiento de sus dificultades, hace parte de la esencia del trabajo pedagógico y nos ubica como maestros en formación activos y ampliamente propositivos. Construir imaginarios pedagógicos desde la práctica, representa la posibilidad de abrir caminos a reflexiones trascendentes en el contacto de la escuela con la comunidad, mismas que constituyen el origen de aprendizajes e inquietudes conducentes a nuevos niveles del ser maestro. En este sentido, el desarrollo de los talleres “Primeros auxilios” y “Nutrición para la vida” en la I.E.R. Buenos Aires, representó una oportunidad para conocer las problemáticas internas de la comunidad y aportar a la solución de las mismas. | spa |
dc.format.extent | 14 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Areandina | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Escuela y comunidad: una oportunidad de aportar formación para la vida. una experiencia surguida en el ámbito de la práctica de escuela y comunidad | spa |
dc.title.alternative | La importancia de las prácticas de crianza en el desarrollo del niño. una experiencia de intervención en el marco de la práctica de escuela y comunidad en la vereda Buenos Aires de Cañasgordas-Antioquia | |
dc.title.alternative | Escuela y comunidad: una oportunidad de aportar formación para la vida | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes | spa |
dcterms.audience | Profesores | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Asistencia escolar | |
dc.subject.armarc | Comunidades escolares | |
dc.subject.armarc | Comunicación | |
dc.subject.armarc | Comunicación en educación | |
dc.subject.armarc | Pedagogía | |
dc.publisher.place | [sin identificar ] | spa |
dc.relation.references | Cruz Roja Nacional Americana (2011). Cruz Roja Americana Primeros auxilios, RCP y DEA. Estados Unidos de América: StayWell Health & Safety Solutions. | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas (2016). Objetivos de Desarrollo Sostenible. undp.org. Recuperado de: http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html | spa |
dc.relation.references | Sacristán, J. G. (1991). El curriculum: Una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata. pp. 5. | spa |
dc.relation.references | Vygotsky, L. S. (1978). Mind in society: The development of higher psychological process (Luria, Alexander R., Lopez-Morillas, Martin, Cole, Michael, Wertsch, James, Trans.). Cambridge: Harvard University Press. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Pedagogía Infantil | spa |
dc.description.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |