Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Valle, Berlioz Carmen
dc.contributor.authorTamayo Bedoya, Luz Evelia
dc.date.accessioned2022-03-22T19:19:13Z
dc.date.available2022-03-22T19:19:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4008
dc.descriptiontablas, gráficos ; 28 cm.spa
dc.description.abstractLa creación de una identidad del ser maestro, está mediada por múltiples factores de formación e interacción con los entornos posibles de desempeño profesional. Es así como el contacto con las comunidades, el entendimiento de sus características y el reconocimiento de sus dificultades, hace parte de la esencia del trabajo pedagógico y nos ubica como maestros en formación activos y ampliamente propositivos. Construir imaginarios pedagógicos desde la práctica, representa la posibilidad de abrir caminos a reflexiones trascendentes en el contacto de la escuela con la comunidad, mismas que constituyen el origen de aprendizajes e inquietudes conducentes a nuevos niveles del ser maestro. En este sentido, el desarrollo de los talleres “Primeros auxilios” y “Nutrición para la vida” en la I.E.R. Buenos Aires, representó una oportunidad para conocer las problemáticas internas de la comunidad y aportar a la solución de las mismas.spa
dc.format.extent14 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Areandinaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEscuela y comunidad: una oportunidad de aportar formación para la vida. una experiencia surguida en el ámbito de la práctica de escuela y comunidadspa
dc.title.alternativeLa importancia de las prácticas de crianza en el desarrollo del niño. una experiencia de intervención en el marco de la práctica de escuela y comunidad en la vereda Buenos Aires de Cañasgordas-Antioquia
dc.title.alternativeEscuela y comunidad: una oportunidad de aportar formación para la vida
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantesspa
dcterms.audienceProfesoresspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcAsistencia escolar
dc.subject.armarcComunidades escolares
dc.subject.armarcComunicación
dc.subject.armarcComunicación en educación
dc.subject.armarcPedagogía
dc.publisher.place[sin identificar ]spa
dc.relation.referencesCruz Roja Nacional Americana (2011). Cruz Roja Americana Primeros auxilios, RCP y DEA. Estados Unidos de América: StayWell Health & Safety Solutions.spa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas (2016). Objetivos de Desarrollo Sostenible. undp.org. Recuperado de: http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.htmlspa
dc.relation.referencesSacristán, J. G. (1991). El curriculum: Una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata. pp. 5.spa
dc.relation.referencesVygotsky, L. S. (1978). Mind in society: The development of higher psychological process (Luria, Alexander R., Lopez-Morillas, Martin, Cole, Michael, Wertsch, James, Trans.). Cambridge: Harvard University Press.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/