Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMozuca Ruiz, Edward
dc.contributor.authorGil Arenas, Sandra Viviana
dc.contributor.authorCamacho Guzmán, Diana Milena
dc.date.accessioned2022-03-28T21:55:56Z
dc.date.available2022-03-28T21:55:56Z
dc.date.issued2017-11-27
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4025
dc.descriptiongráficos : 28 cmspa
dc.description.abstractDESCRIPCIÓN: ¿Cómo mejorar la utilización del tiempo libre en los niños y niñas de 4 a 6 años de los municipios de Facatativá y pacho Cundinamarca para mejorar su ámbito escolar? Mejorar la utilización del tiempo libre en niños de 4 a 6 años adecuando estrategias que les proporcione alternativas hacia un buen provecho de las actividades culturales propuestas por los municipios de pacho y Facatativá. y las etapas observadas durante la investigación van desde los años 40 en la educación colombiana explicando descripciones y diferencias entre cada década, años 60, 70, 80, 90 hasta la actualidad.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción. -- 2. Resumen. -- 3. Título Del Problema. -- 3.1. Descripción Del Problema. -- 3.2. Formulación Del Problema. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo General. -- 4.2. Objetivos Específicos. -- 5. Justificación. -- 6. Marco Referencial. -- 6.1. Marco Teórico. -- 6.2. Mapa Conceptual. -- 6.3. Marco Contextual. -- 7. Diseño Metodológico. -- 7.1. Enfoque De La Investigación. -- 7.2. Instrumentos De Recolección De Datos. -- 7.3. Población Y Muestra. -- 7.4. Definición De Variables. -- 7.5. Pasos Para La Recolección De Datos. -- 8. Cronograma. -- 8.1. Presupuesto. -- 9. Discusión De Resultados Entrevista. -- 9.1. Análisis De Datos. -- 10. Conclusiones. -- 11. Recomendaciones. -- 12. Lista De Referencias.spa
dc.format.extent46 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Areandinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleUso significativo del tiempo libre en niños y niñas de 4 a 6 añosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceComunidad científica colombianaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcManejo de niños
dc.subject.armarcComunidades escolares
dc.subject.armarcNiños
dc.subject.armarcCultura
dc.subject.armarcFamilia
dc.description.methodsla población y la muestra utilizada; La investigación se desarrolló con la población de los colegios de Pacho y Facatativá Colegio Integrado Colombia Hoy, con diez niños entre edades de 4 a 6 años y sus padres de familia. Por otra parte, Pacho, Colegio Corazón de Jesús, con 22 niños con edades entre los 4 y 6 años de edad. c) los instrumentos empleados para la recolección de información; la entrevista en profundidad, encuesta niños y a padres abierta y cerrada, la entrevista abierta a los niños, y diario de campo(observaciones exploratorias). la descripción breve, Con esta población se realizaron actividades de observación y entrevistas directas a los niños para determinar el problema, identificando el aprovechamiento del tiempo libre infantil, y las encuestas a los padres que nos dio un soporte para el análisis y en base a esto arrojar una propuesta pedagógica como alternativa para implementar y resolver las necesidades que pueda generar los resultados. Descripción de la metodología, a partir de estos estudios, es decir de la exploración y descripción de los contextos de los niños de 4 – 6 años de los municipios en estudio, se pretendió llegar a la comprensión de los fenómenos particulares tal como ellos se presentan, Esta delimitación toma como punto de partida la vida de todos los días. La cultura y la sociedad: es el proceso investigativo que centra su atención en el papel o función de lo educativo en la reproducción y transformación del ser social, como elemento que constituye la familia, la comunidad educativa y el estado al desarrollo del ser humano. Desde esta perspectiva, esta línea se ubicaría en el enfoque de investigación de la fenomenología buscando mirar la realidad del sujeto (lo interno) y desde la realidad del mundo (lo externo), con una mirada socioeducativa, puesto que estudia al ser humano contextualizado, en relación con otros, ordenado a estructuras sociales, y responsable de su socialización. Se escogió este tipo de investigación dado que se busca comprender los motivos por los se está dando con más frecuencia este fenómeno del mal manejo del tiempo libre en especial en los niños de edades tan pequeñas, conduciéndolos a malos hábitos.spa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesAlicia, K. (s.f.). eva.universidad.edu.uy/pluginfile.php/.../Investigacion_Accion_Participativa.pdf? Obtenido de eva.universidad.edu.uy/pluginfile.php/.../Investigacion_Accion_Participativa.pdf?: https://www.google.com.co/search?rlz=1C1JZAP_esCO733CO733&q=conceptualizacion+del+tema+de+investigacion+Kichnner+Alicia&oq=conceptualizacionspa
dc.relation.referencesArguello , M., Vargas , M., Velandia , C., Caballero, N., Arguello , E., Jaimes, A., . . . Monroy, G. (2011). Proyecto de aprovechmiento y buen uso del tiempo libre . Obtenido de Proyecto de aprovechmiento y buen uso del tiempo libre : https://luiscarlosgalanpiedecuesta.jimdo.com/proyectos/proyecto-de-aprovechamiento.spa
dc.relation.referencesArguello, M., Vargas, M., Velandia , C., Caballero, N., Arguello, E., Arnulfo , J., . . . Monroy, G. (2011). Proyecto de aprovechamiento y buen uso del tiempo libre . Obtenido de Proyecto de aprovechamiento y buen uso del tiempo libre : https://luiscarlosgalanpiedecuesta.jimdo.com/proyectos/proyecto-de-aprovechamiento..spa
dc.relation.referencesFernandez, J. (27 de septiembre de 2001). Estudio transversal de la ocupacion del tiempo libre y determinacion de patrones de comportamiento frente a la actividad fisisca de los escolares. Obtenido de Estudio transversal de la ocupacion del tiempo libre y determinacion de patrones de comportamiento frente a la actividad fisisca de los escolares: redcreacion.org/documentos/simposio2if/JFernandez.htmspa
dc.relation.referenceshttps://fuaa.epic-sam.net/Resource/6046611/Assets/Proyecto%20de%20investigación/4_Lecturas_complementari investigacion-exploratoria.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.ugr.es/~rescate/practicum/el_m_todo_de_observaci_n.htmspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.