Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiveros Chávez, Nancy Milena
dc.contributor.authorQuijano Cruz, Sharone Natalia
dc.contributor.authorPeña Gómez, Yenifer Andrea
dc.contributor.authorLozano Valenzuela, Nirsa
dc.date.accessioned2022-05-19T20:10:08Z
dc.date.available2022-05-19T20:10:08Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4071
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractLas empresas de mensajería en Colombia, han ido buscando diferentes herramientas y mecanismos para reducir los costos y sostener los clientes, porque el costo de tener un cliente nuevo suele ser mayor, que mantener un cliente antiguo, también hay costos ocultos que las empresas no logran identificar por eso es necesario que estas organizaciones están involucradas en conocer estos costos; porque no son evidentes en la contabilidad financiera, por esta razón no son tenidos en cuenta. Estas son unas de las causas que afectan a las empresas y nadie se da por enterado porque falta planificación, y estrategias de tal manera que no se prevén muchas cosas como la situación que se está viviendo con el COVID 19 no se había pensado que podría haber reducción en la operación aérea y afectar estas empresas por falta de estrategias ante esta coyuntura.spa
dc.format.extent25 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.titleReducción de costos para las empresas de envios en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.subject.armarcEmpresas de transporte
dc.description.abstractenglishCourier companies in Colombia have been looking for different tools and mechanisms to reduce costs and sustain customers, because the cost of having a new customer is usually higher than maintaining an old customer, there are also hidden costs that companies do not achieve identify why it is necessary that these organizations are involved in knowing these costs; because they are not evident in financial accounting, for this reason they are not are taken into account. These are some of the causes that affect companies and no one takes it for granted because they lack planning, and strategies in such a way that many things are not foreseen, such as the situation that is being experienced with COVID 19, it had not been thought that it could have reduction in air operations and affect these companies due to lack of strategies in this situation.spa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesAbcm. (15 de Agosto de 2015). My Abcm. Recuperado el 23 de Agosto de 2020, de My Abcm: https://www.myabcm.com/es/blog-post/reducir-costos-en-su-empresa/spa
dc.relation.referencesAmerica, S. (20 de Febrero de 2010). Share America. Recuperado el 21 de Agosto de 2020, de Share America: https://share.america.gov/spa
dc.relation.referencesREFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Abcm. (15 de Agosto de 2015). My Abcm. Recuperado el 23 de Agosto de 2020, de My Abcm: https://www.myabcm.com/es/blog-post/reducir-costos-en-su-empresa/ America, S. (20 de Febrero de 2010). Share America. Recuperado el 21 de Agosto de 2020, de Share America: https://share.america.gov/ Bancolombia. (15 de Agosto de 2019). Bancolombia. Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de Bancolombia: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/administracion-y- finanzas/tacticas-reduccion-costosspa
dc.relation.referencesClaiton, M. (26 de Noviembre de 2018). Finance. Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de Finance: https://www.unpei.org/PDF/resourceefficiency/KM- resourceTowardsTripleImpactToolboxSP.pdfspa
dc.relation.referencesConduciendo, E. (30 de Abril de 2019). Educamos Conduciendo . Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de Educamos Conduciendo : https://www.educamosconduciendo.com/noticias/item/308-peajes-y- gasolina,-lo-que-m%C3%A1s-pesa-en-costos-de-transporte-en-colombiaspa
dc.relation.referencesConstantin, H. (15 de Noviembre de 2017). Ivanti. Recuperado el 19 de Agosto de 2020, de Ivanti: https://www.ivanti.co.uk/aboutlandesk/default.aspx?ldredirectspa
dc.relation.referencesDiaz , J. (07 de Noviembre de 2018). Asesoria y consultoria integral para empresas. Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de Asesoria y consultoria integral para empresas: http://fenixdetre.com/index.php/2018/11/page/3/spa
dc.relation.referencesDinero.com. (30 de Abril de 2020). Dinero. Recuperado el 15 de Agosto de 2020, de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/impacto-del-coronavirus-en-empresas-de- paqueteria/284637spa
dc.relation.referencesEnvios, l. y. (07 de Octubre de 2017). Icontainers. Recuperado el 15 de Agosto de 2020, de Icontainers: https://www.icontainers.com/es/2017/10/09/6-problemas-recogida-entrega-envios/spa
dc.relation.referencesGerencie. (13 de Julio de 2017). Gerencie. Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de Gerencie: https://www.gerencie.com/reduccion-de-costos.htmlspa
dc.relation.referencesGonzalez, R. (15 de Junio de 2012). Emprendedores. Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de Emprendedores: https://www.emprendedores.es/gestion/como-reducir-costes-empresa2/spa
dc.relation.referencesHonorato, M. (19 de Enero de 2016). Beetrack. Recuperado el 15 de Agosto de 2020, de Beetrack: https://www.beetrack.com/es/blog/logistica-de-distribucion/spa
dc.relation.referencesI. Tecnologico de Sonora. (2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente un pilar ne la gestion empresarial. Departamento de contaduria y finanzas , 5.spa
dc.relation.referencesInternacional, C. (30 de Abril de 2019). El transporte .com. Recuperado el 18 de Agosto de 2020, de El transporte .com: http://www.eltransporte.com/peajes-y-gasolina/spa
dc.relation.referencesIseor. (2006). Instituto de Socio-Economia de las Empresas y de las organizaciones. Obtenido de http://164.132.163.82/SiteIseor/pdf/plaquettes%20et%20fascicules/plq_pour-Site-juill11- ESP.pdfspa
dc.relation.referencesJimdo. (12 de Mayo de 2019). Jimdo. Recuperado el 22 de Agosto de 2020, de Jimdo: https://noticierodeltransportemeta.jimdofree.com/2019/05/12/peajes-y-gasolina-lo-que- m%C3%A1s-pesa-en-costos-de-transporte-en-colombia/?mobile=1spa
dc.relation.referencesJimenez, F. (05 de Mayo de 2020). Estarter. Recuperado el 15 de Agosto de 2020, de Estarter: https://estarter.co/como-reducir-costos-en-la-operacion-de-transporte-de-personal/spa
dc.relation.referencesKeeton, L. (28 de Febrero de 2020). Microsoft. Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-co/solution-providersspa
dc.relation.referencesMedina, C. (20 de Mayo de 2019). Mundo Ejecutivo. Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de Mundo Ejecutivo: http://m.mundoejecutivo.com.mx/actualidad/mundo-digital- digital/2020/08/21/brazo-logistico-de-picap-impulsa-crecimiento-de-57-en-tres-meses/spa
dc.relation.referencesMonrey, E. (2010). ENVIRONMENTAL PROFILE OF THE UNITED. En M. R. Enrique, ENVIRONMENTAL PROFILE OF THE UNITED (pág. 70). Geneva: Joint Inspection Unit.spa
dc.relation.referencesMorillo , M. (2001). Rentabilidad financiera y reduccion de costos. En M. Morillo, Rentabilidad financiera y reduccion de costos (pág. 41). Merida: Venezuela.spa
dc.relation.referencesNava, M. (5 de Abril de 2016). Course Hero. Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de Course Hero: https://www.coursehero.com/file/43876993/Actividad2entrevista1docx/spa
dc.relation.referencesNenashef, I. (26 de Septiembre de 2015). Linguee. Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de Linguee: https://www.linguee.com/spanish-english/translation/reducir+costos.htmlspa
dc.relation.referencesOettel, C. (17 de Mayo de 2019). Semana. Recuperado el 15 de Agosto de 2020, de Semana: https://esemanal.mx/2019/05/como-reducir-costos-en-una-empresa-de-servicios/spa
dc.relation.referencesP. Revenue Management. (20 de Marzo de 2020). Pricing. Recuperado el 19 de Agosto de 2020, de Pricing: https://www.pricing.cl/category/blog/spa
dc.relation.referencesParedes , M. (2014). Politicas de control interno del area del personal y su incidenciaen la disminucion de ingreso por la prestacion de servicios. Ecuador: Universidad Tecnica de Ambato.spa
dc.relation.referencesPentium. (03 de Enero de 2014). Pentium. Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de Pentium: http://www.pentium.fr/products/vpro/index.htm?iid=tech_vpro_rhc_vprospa
dc.relation.referencesPlanning S.A. (Junio de 2008). planning.com. Obtenido de http://www.planning.com.co/bd/valor_agregado/Junio2008.pdfspa
dc.relation.referencesPortafolio. (2006). El servicio al cliente como estrategia competitiva. Portafolio , 5.spa
dc.relation.referencesProgramme, U. N. (04 de Diciembre de 2002). Unesco. Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de Unesco: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000128714spa
dc.relation.referencesRepublica. (30 de Abril de 2019). La Republica . Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de LaRepublica : https://www.larepublica.co/especiales/especial-transporte-abril-2019/peajes-y-gasolina-lo-que- mas-pesa-en-costos-de-transporte-en-colombia-2856840spa
dc.relation.referencesReyes, R. (4 de Abril de 2018). TEAM. Recuperado el 15 de 08 de 2020, de TEAM: https://www.teamnet.com.mx/blog/problemas-comunes-en-log%C3%ADstica-y- documentaci%C3%B3nspa
dc.relation.referencesRuano, A. (5 de Diciembre de 2016). Sertrans. Recuperado el 23 de Agosto de 2020, de Sertrans: https://www.sertrans.es/logistica/como-reducir-los-costos-en-gestion-de-la-cadena-de- suministro/spa
dc.relation.referencesSandoval, D. (20 de Noviembre de 2013). Análisis de la cultura del servicio al cliente en Estados Unidos y Colombia a partir del seminario. Análisis de la cultura del servicio al cliente en Estados Unidos y Colombia a partir del seminario, pág. 24.spa
dc.relation.referencesSoriano, C. (2014). El sistema de informacion . En C. Soriano, El sistema de informacion (pág. 42). Edicion Diaz de santos .spa
dc.relation.referencesTiempo, E. (2020). Empresas de envíos nunca pararon y ahora ofrecen nuevos servicios. El Tiempo , 3.spa
dc.relation.referencesVelazco, A. (02 de Diciembre de 2012). Ideas practicas para reducir costos. Recuperado el 20 de Agosto de 2020, de Ideas practicas para reducir costos: https://www.eoi.es/blogs/mtelcon/2012/12/02/ideas-practicas-para-reducir-costos/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.thesis.disciplineEspecialización en Gerencia Financieraspa
dc.thesis.levelEspecializaciónspa
dc.thesis.nameEspecialista en Gerencia Financieraspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Financieraspa
dc.description.programEspecialización en Gerencia Financieraspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financierasspa
dc.relation.indexedRedColspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem