En el presente artículo se aborda un tema muy importante para el desarrollo del individuo, que a partir de la segunda infancia es marcada por la etapa evolutiva en la edad comprendida entre los 6 y los 12 años, en el cual encontramos factores tanto físicos, cognitivos, y psicosociales que se ajustan en el desarrollo de cada individuo. Ya que las emociones son muy importantes en la vida del individuo porque tiene un carácter adaptativo y funcional, es decir porque se impregnan toda nuestra vida cotidiana ; influyen en nuestras relaciones con otras personas .A medida que el ser humano se va desarrollando encontramos cambios físicos, cognitivos y psicosociales que se da en la pubertad, ya que es un periodo de transición entre la infancia y la adolescencia; emprendiendo una etapa de transformación y la relación interpersonal e intrapersonal del sujeto ante el contexto familiar.
In the present article a very important subject for the development of the
individual is approached, that from the second childhood is marked by the evolutionary
stage in the age between the 6 and the 12 years, in which we found both physical, cognitive
factors , and psychosocial that fit the development of each individual. Since the emotions
are very important in the life of the individual because it has an adaptive and functional
character, that is to say because they impregnate all our daily life; they influence our
relationships with other people. As the human being develops, we find physical, cognitive
and psychosocial changes that occur at puberty, since it is a period of transition between
childhood and adolescence; undertaking a stage of transformation and the interpersonal and
intrapersonal relationship of the subject before the family context.