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dc.contributor.advisorPUMAREJO SÁNCHEZ, JONATTAN
dc.contributor.authorDajil Martínez, Nadime Zareth
dc.contributor.authorRodolfo Andrés, Castilla Gutiérrez
dc.contributor.authorCastro Escobar, Carlos Emiro
dc.date.accessioned2022-07-23T20:32:09Z
dc.date.available2022-07-23T20:32:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4348
dc.descriptionilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm.spa
dc.description.abstractEl estudiar en sí es un proceso complicado, teniendo en cuenta las diferentes motivaciones al hacerlo y los recursos que se utilicen para obtener buenos resultados, teniendo en cuenta de que para algunos su proceso de aprendizaje es más complejo que para otros, ya que, sus hábitos de estudios son distintos, añadiendo la música lo hace más dificultoso, por el hecho de cómo éste influiría en el proceso cognitivo. Por esta razón, se toma la iniciativa de llevar a cabo una investigación que se realizará en estudiantes de psicología de 8, 9 y 10 semestre. La metodología, tiene un enfoque mixto de tipo descriptivo. Los instrumentos utilizados para la investigación fueron dos cuestionarios, el primero con el nombre Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) realizado por Álvarez, M y Fernández, R. (S.f) que cuenta con 56 preguntas con dos opciones de respuesta y se divide en 6 escalas (1. AC- Actitud general ante el estudio, 2. LU- lugar de estudio, 3. ES- estudio físico, 3. PL- plan de trabajo, 4. TE- técnicas de estudio, 5. EX exámenes y ejercicios, 6. TR- trabajos) y, el segundo con el nombre de Cuestionario Sobre Preferencias Musicales y su Relación con las Actividades Académicas reunida por criterios de diferentes cuestionarios, construido por un numero de 22 preguntas con 4 opciones de respuestas y está dividido en 5 escalas (1. Información general 2. Lugar, 3. Preferencia a la hora de estudiar/aprender, 4. Estudios previos y/o experiencias con la música, 5. Gustos musicales). A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir cuáles son las preferencias musicales, cómo influyen en los procesos cognitivos y en las actividades académicas.spa
dc.description.abstractThe study itself is a complicated process, taking into account the different motivations in doing so and the resources that are used to obtain good results, taking into account that for some its learning process is more complex than for others, since its Study habits are different, adding music makes it more difficult, due to the fact that it influences the cognitive process. For this reason, the initiative is taken to carry out an investigation that is carried out in psychology students of 8, 9 and 10 semester. The methodology has a mixed approach of descriptive type. The instruments used for the investigation were two questionnaires, the first with the name Habits and Study Techniques Questionnaire (CHTE) conducted by Álvarez, M and Fernández, R. (Sf), which has 56 questions with two response options and divided into 6 scales (1. AC- General attitude towards the study, 2. LU- place of study, 3. ES- physical study, 3. PL- work plan, 4. TE- study techniques, 5. EX exams and exercises, 6. TR-works) and, the second one with the name of Questionnaire on Musical Preferences and its Relationship with Academic Activities gathered by criteria of different questionnaires, built by a number of 22 questions with 4 options of answers and is divided on 5 scales (1. General information 2. Place, 3. Preference when studying / learning, 4. Previous studies and / or experiences with music, 5. Musical tastes). From the results obtained, we can conclude what are the musical preferences, how they influence cognitive processes and academic activities.eng
dc.description.tableofcontentsConsideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.-- Anexos.spa
dc.format.extent64 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria del Área Andinaspa
dc.rightsEL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleInfluencia de las preferencias musicales en los procesos cognitivos relacionados con las actividades académicas en los estudiantes de psicología de la Fundación Universitaria del Área Andina en la ciudad de Valledupar-Cesarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.armarcMúsica - Aspectos psicológicos
dc.subject.armarcPsicología del aprendizaje
dc.subject.armarcAprendizaje cognitivo
dc.subject.armarcAprendizaje perceptivo
dc.subject.armarcEstimulación sensorial
dc.publisher.placeValleduparspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogospa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.relation.indexedRedColspa


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