Mostrar el registro sencillo del ítem
Amo ser quien soy: autoestima en el ámbito escolar
dc.contributor.advisor | Fuscaldo Mendoza, Marelys Beatriz | |
dc.contributor.author | Núñez Zequeira, María Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-08-06T14:52:08Z | |
dc.date.available | 2022-08-06T14:52:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4438 | |
dc.description | ilustraciones, gráficos, tablas ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | Primeramente, nuestro enfoque va dirigido hacia la relación directa con nuestro bienestar en general y la autoestima. Teniendo en cuenta, que tanto para nosotros como para quienes nos rodean, en particular a los niños en desarrollo con el entorno y con quienes interactuamos. De esta manera, el objetivo propuesto contenido en el proyecto, es potencializar el autoestima en niños y niñas de cuarto grado de básica primaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo enfocado en el apoyo de la inteligencia emocional, para facilitar la comprensión de las emociones, actividades que se llevaran a cabo en la institución durante el tiempo estipulado de la realización de las prácticas profesionales. | spa |
dc.description.tableofcontents | Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía.-- Anexos. | spa |
dc.format.extent | 40 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Amo ser quien soy: autoestima en el ámbito escolar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Desarrollo infantil | |
dc.subject.armarc | Psicología infantil | |
dc.subject.armarc | Autoconfianza infantil | |
dc.publisher.place | Valledupar | spa |
dc.relation.references | Yapura, Esther Melany. Estudio sobre la incidencia de la baja autoestima en el rendimiento académico en los primeros años de la escolaridad primaria, Universidad Abierta Interamericana. Rosario, 2015. Extraído de: http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC118097.pdf | spa |
dc.relation.references | Morales Mario & Gonzales Adolfo. Estudio pedagógico sobre la resilienciaAutoestima-Bienestar psicológico y Capacidad intelectual de estudiantes de cuarto medio de buen rendimiento de liceos vulnerables. Facultad de psicología en la Universidad de Santiago de Chile. Santiago de chile, 2014. | spa |
dc.relation.references | Restrepo Gómez, C. & Okuda Benavides, M. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría. Vol. XXXIV, núm. 1, 118-124. Asociación Colombiana de Psiquiatría Bogotá, D.C., Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/806/80628403009.pdf | spa |
dc.relation.references | Rey Moreno, H. & Barajas Merchán, J. (2014). La influencia del auto concepto académico en el rendimiento académico escolar de las asignaturas de lengua castellana y matemáticas caso de los estudiantes del grado ocho tres de la institución educativa técnico Rafael García. Herreros del Municipio de Bucaramanga. Universidad del Tolima. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [193]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE- AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.