Mostrar el registro sencillo del ítem
Desde las márgenes: experiencias, retos y abordajes de transformación e intervención social. Tomo 1
dc.contributor.author | Bonilla Montenegro, Daniel Andrés | |
dc.contributor.author | Gil Sánchez, Yeison Alejandro | |
dc.contributor.author | Gil Sánchez, Yesica | |
dc.contributor.author | Mayorga Cardozo, Juan Sebastián | |
dc.contributor.author | Castillo Ospina, Jennifer | |
dc.contributor.author | Caipe Rodríguez, Leidi Johana | |
dc.contributor.author | Basante Gómez, Jorge Augusto | |
dc.contributor.author | Rojas, Gelly Johanna | |
dc.contributor.author | Castrillón García, Francy Lineth | |
dc.contributor.author | Jiménez Ardila, Luis Orlando | |
dc.contributor.author | Mejía Vásquez, María Liliana | |
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, Sarita Judith | |
dc.contributor.author | Aya Velandia, Luis Alfonso | |
dc.contributor.author | Montero Prens, Roxi Elena | |
dc.contributor.author | Cuta Lozano, Laura Daniela | |
dc.contributor.author | Pérez Barón, Ingrid Jimena | |
dc.contributor.author | Quiroga Manrique, Andrea Catalina | |
dc.contributor.author | Rentería Pérez, Érico | |
dc.contributor.author | Garces Ascuntar, Martha Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T22:42:37Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T22:42:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5139-50-3 | spa |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4660 | |
dc.description | Incluye índice. | spa |
dc.description.abstract | El Proyecto Alegría es una iniciativa desarrollada por un grupo de trabajo interdisciplinar. Su labor es poner a disposición de los jóvenes una serie de prácticas sociopedagógicas con base en una metodología experiencial que se adapta al contexto en que se aplica. El objetivo del Proyecto es formar personas, jóvenes líderes para el cuidado de la vida y la paz; con criterio crítico, creativo, espiritual y ético al servicio de las comunidades, mediante el ejercicio de escuelas de liderazgo en las que se fortalecen los principios de la vida, la persona humana, el liderazgo, la comunidad y la paz. El texto a continuación tiene como finalidad demostrar cómo estos procesos incidieron de forma positiva en la condición humana de las comunidades donde se desarrollan, y resaltar la labor de los jóvenes como agentes transformadores de sus territorios. Así pues, las escuelas de líderes son una herramienta al servicio de la construcción de paz en las comunidades, pues incentivan acciones desde los propios miembros de la comunidad. Son ellos quienes, después de participar en este proceso, se empoderan y se apropian de sus fortalezas, debilidades y capacidades para utilizarlas en función de sus necesidades, las de su comunidad y su territorio. | spa |
dc.format.extent | 210 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Desde las márgenes: experiencias, retos y abordajes de transformación e intervención social. Tomo 1 | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Acción social | |
dc.subject.armarc | Indígenas | |
dc.subject.armarc | Conflicto armado | |
dc.subject.armarc | Problemas sociales | |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.relation.references | Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. (2020). Movimiento Indivisa Manent. https://lasalle.org.co/pastoral/indivisa-manent/ | spa |
dc.relation.references | Estrada, S. (2007). Liderazgo a través de la historia. Scientia Et Technica, 13(34), 343-348. | spa |
dc.relation.references | Debessse, M., & Mialaret, G. (1972). Introducción a la pedagogía. Oikostau Ediciones. | spa |
dc.relation.references | Fandiño Parra, Y. J. (2011). Los jóvenes hoy: enfoques, problemáticas y retos. Revista Iberoamericana de Educación, II(4), 150-163. https://www.redalyc.org/pdf/2991/299124247009.pdf | spa |
dc.relation.references | Fundación Lazos. (2013). Proyecto Alegría. Fundación Lazos Construyendo Humanidades en una Latinoamérica Sostenible. | spa |
dc.relation.references | García, M. (2011). Liderazgo transformacional y la facilitación de la aceptación al cambio organizacional. Pensamiento Psicológico, 9(16), 41-54. | spa |
dc.relation.references | Gil Sánchez, Y. A. (2016). Prácticas Socio-Pedagógicas para la Reivindicación de la Condición Humana: Estudio de caso en la Fundación Lazos Construyendo Humanidades en una Latinoamérica Sostenible [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás.]. https://repository.usta.edu.co/bitstream/ handle/11634/4035/2017yeisongil.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Giraldo, D., & Naranjo, J. (2014). Liderazgo: desarrollo del concepto, evolución y tendencias. Universidad del Rosario. https://repository.urosario.edu. co/bitstream/handle/10336/8672/1026275656-2014.pdf?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | Gómez, R. (2008). El liderazgo empresarial para la innovación tecnológica en las micro, pequeñas y medianas empresas. Pensamiento y Gestión, 24, 157-194. | spa |
dc.relation.references | Hughes, R., Ginnet, R., & Curphy, G. (2007). Liderazgo cómo aprovechar las lecciones de la experiencia: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | Iriberri, A. M. (2019). Universidad Interamericana para el Desarrollo . https:// moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/AE/VC/AM/AF/proyecto_ de_vida_nuevo.pdf | spa |
dc.relation.references | Lupano, M., & Castro, A. (2008). Estudios sobre el liderazgo - Teorías y Evaluación. Psicodebate, 6, 107-122. | spa |
dc.relation.references | Mayorga Cardozo, J. F. (2015). Análisis de indicadores de gestión del proyecto “Alegría” de as escuelas juveniles de líderes realizadas en la población de Ricaurte-Cundinamarca. Universidad de La Salle. | spa |
dc.relation.references | Mayorga Cardozo, J. F., & Mayorga Cardozo, J. S. (2015). Jóvenes de Ricaurte. Dos relatos diferentes de una misma historia. En C. Forero, La Salle: Construyendo Paz en Colombia. Documentación de experiencias pastorales de proyeección social en el Distrito Lasallista de Bogotá (pp. 129 - 147). Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas - Distrito Lasallista de Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Mayorga Cardozo, J. S. (2016). Influencia de los procesos biológicos y sociales en la construcción de las espectativas de los jóvenes de Ricaurte, Cundinamarca. Bogotá D. C.: Universidad Santo Tomás. | spa |
dc.relation.references | Sandoval Manríquez, M. (diciembre de 2007). Sociología de los valores y juventud. Última Década, (27), 95-118. https://ultimadecada.uchile.cl/index. php/UD/article/view/56621/59912 | spa |
dc.relation.references | Torres Carrillo, A. (2011). Educación Popular, Trayectoria y actualidad. Dirección General de Promoción y Divulgación de Saberes. | spa |
dc.relation.references | Vázquez, S., Bernal, J., & Liesa, M. (2014). La conceptualización del liderazgo: una aproximación desde la práctica educativa. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 12(5), 79-97. https://www.redalyc.org/pdf/551/55132460004.pdf | spa |
dc.relation.references | Buitrago Nova, J. A. (2014). Emprendimiento en Colombia. Administración y Desarrollo, 43(59), 7-21. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6403431 | spa |
dc.relation.references | Cajal, A. (s.f.). Lifeder.com. https://www.lifeder.com/competencias-ciudadanas/ | spa |
dc.relation.references | Daft, R. (2006). La Experiencia del Liderazgo. México: CENGAGE Learning. | spa |
dc.relation.references | Escuela Europea de Excelencia. (s.f.). EEE. https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2015/08/que-es-el-liderazgo-aspectos-relevantes/ | spa |
dc.relation.references | González, J. A. (s.f.). Michel Page. https://www.michaelpage.es/advice/empresas/consejos-de-iniciacion-del-personal/cualidades-de-liderazgo-mas-importantes | spa |
dc.relation.references | Mateu-Mollá, J. (s.f.). Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/psicologia/proyecto-de-vida | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación de Colombia. (s.f.). Mineducación. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-235147.html?_noredirect=1 | spa |
dc.relation.references | Reina Rodríguez, C. A. (2012). Historia de los jóvenes en Colombia 1903 - 1991 [Tesis], Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.