Formación para la ciudadanía y la convivencia a través de la educación remota de emergencia
dc.contributor.author | DIAZ SANCHEZ, EDISSON | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T16:18:40Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T16:18:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4992 | |
dc.description | : figuras, tablas ; 28 cm. | spa |
dc.description.abstract | Desde el 2021, la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural (MEII) de la Universidad del Bosque inició sus labores académicas en modalidad de educación remota de emergencia, donde a través del espacio académico de Educación Intercultural se pretende establecer un ámbito pedagógico de diálogo democrático, horizontal, disruptivo, analéctico, decolonial e inclusivo que permita conocer y analizar las trayectorias formativas que subyacen en y hacia los grupos étnicos, sociales y culturales que conforman la sociedad colombiana y latinoamericana. De esta manera, se busca problematizar, interpretar, analizar y proponer nuevas formas de educación hacia estos grupos poblacionales, que, desde pedagogías críticas, populares, emancipatorias y decoloniales, permitan establecer cambios en la educación y la formación de los docentes. | spa |
dc.description.tableofcontents | Consideraciones generales.-- Pregunta de investigación.-- Objetivo de investigación.-- Justificación.-- Marco referencial.-- Metodología.-- Resultados.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.-- Bibliografía. | spa |
dc.format.extent | 228 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria del Área Andina | spa |
dc.rights | EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Formación para la ciudadanía y la convivencia a través de la educación remota de emergencia | spa |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Capacidades ciudadanas | |
dc.subject.armarc | Educación intercultural | |
dc.subject.armarc | Educación remota de emergencia | |
dc.subject.armarc | Formación para la ciudadanía y la convivencia | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.57786/8qqa-3f88 | |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.relation.citationendpage | 267 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 228 | spa |
dc.relation.ispartofbook | Tecnología e innovación en educación superior: escenarios pospandemia | spa |
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dc.relation.indexed | RedCol | spa |
dc.relation.indexed | LaReferencia | spa |
dc.identifier.eisbn | 9789585139633 | spa |
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