Listar Educación por título
Mostrando ítems 74-93 de 126
-
Manejo de plataformas computacionales para la educaciòn virtual y web 2.0
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina., 2017-12-01)La educación en línea deja cada vez más de ser una opción para convertirse en una necesidad de los sistemas educativos que quieren ponerse a tono con los requerimientos de la educación del siglo XXI y llegar con propuestas ... -
Manejo de software y herramientas educativas para la construcción de material didáctico
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)El éxito de la educación en las próximas décadas está en su trasfondo no en la tecnología, a pesar de que ella nos ayude en los procesos académicos. El secreto, radica por un lado, en una estructura académica robusta que ... -
Mediaciones tecnológicas
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)Para hablar de Mediaciones tecnológicas es necesario conocer los acontecimientos y personajes que surgieron para el nacimiento de Internet “la red de redes”, y que posteriormente permitieron definir cómo se transferirían ... -
Mediaciones tecnológicas II
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12) -
Modelo didáctico de aprendizaje en retos : implementación en una institución de educación superior
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotá, 2020-11)El presente documento tiene por objeto realizar una breve revisión histórica de las metodologías pedagógicas y didácticas que propician el aprendizaje activo y cómo ha sido su trasegar histórico en la educación colombiana, ... -
Modelos de desarrollo y políticas educativas
(AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2012-08)El concepto de Desarrollo debe entenderse como un término multidimensional, holístico, integral, con profundas interrelaciones, no necesariamente contrarias, que exige una visión sistémica y sistemática. Esta condición ... -
Modelos de desarrollo y políticas educativas
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2012)El concepto de Desarrollo debe entenderse como un término multidimensional, holístico, integral, con profundas interrelaciones, no necesariamente contrarias, que exige una visión sistémica y sistemática. Esta condición ... -
Modelos pedagógicos
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)Para emprender el camino de construcción de conocimiento de este módulo es fundamental empezar aclarando los conceptos básicos. En este caso los conceptos que van a guiar esta primera unidad son los de paradigma, modelo, ... -
Multimedia para la docencia
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)En el mundo en que vivimos, los procesos de aprendizaje del conocimiento son cada vez más complejos, sin embargo estos se vuelven más simples y eficientes si se agregan herramientas multimedia que faciliten la forma como ... -
Objetos virtuales de aprendizaje - OVAS
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)Para iniciar el estudio sobre el tema: objetos virtuales de aprendizaje (OVAS, es fundamental reconocer el desarrollo y evolución del software y los soportes y herramientas tecnológicas que permiten su aplicación en ... -
Optativa : semiología en el aula
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)El camino que vamos a emprender en lo que respecta a la semiología en el aula, implica comprender muy bien qué son los signos y cuál es su papel en la educación; pero no se trata solo de los signos, de lo que se trata es ... -
Optativa Gestión académica
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)Información pendiente -
Orientación a la investigación
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)Esta unidad tiene como propósito aproximar a los estudiantes a la comprensión del proceso que ha venido experimentando el sistema colombiano la implementación de la investigación educativa, la ciencia y la tecnología en ... -
Pacicultura para una educación superior inclusiva
(AREANDINA, 2014)El propósito de este libro de memorias, Pacicultura para una educación superior inclusiva, es compartir el conocimiento experiencial de estudiantes, docentes y administrativos, resultado de los talleres formativos ... -
Pedagogía de los recursos naturales
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)Para dar inicio al proceso de entendimiento de la pedagogía ecológica de los recursos naturales, es fundamental empezar con una mirada general de los conceptos básicos de ecología, los elementos básicos de los procesos ... -
Perspectivas de la formación afectiva en la primera infancia
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)La educación tradicionalmente se ha dedicado a trabajar, con buenos y regulares resultados, en el desarrollo del campo intelectual de los estudiantes descuidando aquellos campos que aseguran el éxito de tan importante ... -
Política, ciencia y ciudadanía por la conservación de la Reserva Forestal Thomas Van Der Hammen
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019, 2019-07)La Reserva Forestal Thomas van der Hammen representa la alternativa política, económica, ecológica y social de reconstrucción de un espacio natural, que ha sido intervenido constantemente por acciones antrópicas. Por tal ... -
Políticas educativas y sociedades del conocimiento
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)La temática que se presenta a continuación contiene los temas referidos a la categoría del desarrollo – progreso como una de las líneas conceptuales que marca la evolución de la humanidad desde la época moderna. Quien ... -
Políticas y programas de apoyo a la infancia
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-30)El contenido de esta cartilla aborda una percepción general de la función que cumplen las políticas sociales en el cumplimiento de los derechos fundamentales de la población, relacionados con el bienestar, generado por el ... -
Práctica de estimulación
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)El saber fundante del Pedagogo Infantil, es la comprensión de la Concepción de Infancia. A partir de ella, construye su propuesta de intervención, contextualiza y es capaz de generar procesos de inclusión, teniendo en ...