Listar Educación por título
Mostrando ítems 83-102 de 126
-
Objetos virtuales de aprendizaje - OVAS
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)Para iniciar el estudio sobre el tema: objetos virtuales de aprendizaje (OVAS, es fundamental reconocer el desarrollo y evolución del software y los soportes y herramientas tecnológicas que permiten su aplicación en ... -
Optativa : semiología en el aula
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)El camino que vamos a emprender en lo que respecta a la semiología en el aula, implica comprender muy bien qué son los signos y cuál es su papel en la educación; pero no se trata solo de los signos, de lo que se trata es ... -
Optativa Gestión académica
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)Información pendiente -
Orientación a la investigación
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)Esta unidad tiene como propósito aproximar a los estudiantes a la comprensión del proceso que ha venido experimentando el sistema colombiano la implementación de la investigación educativa, la ciencia y la tecnología en ... -
Pacicultura para una educación superior inclusiva
(AREANDINA, 2014)El propósito de este libro de memorias, Pacicultura para una educación superior inclusiva, es compartir el conocimiento experiencial de estudiantes, docentes y administrativos, resultado de los talleres formativos ... -
Pedagogía de los recursos naturales
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)Para dar inicio al proceso de entendimiento de la pedagogía ecológica de los recursos naturales, es fundamental empezar con una mirada general de los conceptos básicos de ecología, los elementos básicos de los procesos ... -
Perspectivas de la formación afectiva en la primera infancia
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)La educación tradicionalmente se ha dedicado a trabajar, con buenos y regulares resultados, en el desarrollo del campo intelectual de los estudiantes descuidando aquellos campos que aseguran el éxito de tan importante ... -
Política, ciencia y ciudadanía por la conservación de la Reserva Forestal Thomas Van Der Hammen
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019, 2019-07)La Reserva Forestal Thomas van der Hammen representa la alternativa política, económica, ecológica y social de reconstrucción de un espacio natural, que ha sido intervenido constantemente por acciones antrópicas. Por tal ... -
Políticas educativas y sociedades del conocimiento
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)La temática que se presenta a continuación contiene los temas referidos a la categoría del desarrollo – progreso como una de las líneas conceptuales que marca la evolución de la humanidad desde la época moderna. Quien ... -
Políticas y programas de apoyo a la infancia
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-30)El contenido de esta cartilla aborda una percepción general de la función que cumplen las políticas sociales en el cumplimiento de los derechos fundamentales de la población, relacionados con el bienestar, generado por el ... -
Práctica de estimulación
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)El saber fundante del Pedagogo Infantil, es la comprensión de la Concepción de Infancia. A partir de ella, construye su propuesta de intervención, contextualiza y es capaz de generar procesos de inclusión, teniendo en ... -
Práctica Escuela y Comunidad
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12) -
Práctica Interdisciplinaria
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)En esta cartilla se plantean los temas de la investigación y la formación de maestros desde tres aspectos. Primero: el maestro como investigador, busca ubicar la emergencia de esta nueva exigencia para los profesores. ... -
Prácticas pedagógicas
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-01)La educación no es una industria. Lo que produce son cambios en los conocimientos de las personas, que son diversas desde el comienzo. Cuando se habla de prácticas pedagógicas en el aula universitaria no se pueden plantear ... -
Prácticas pedagógicas: una mirada interdisciplinar a la investigación educativa. Tomo 1
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)Este tomo, Aportes reflexivos a la práctica pedagógica, presenta conceptos y reflexiones sobre la práctica pedagógica concebida como un espacio específico de formación en el que tanto el estudiante en formación como el ... -
Prácticas pedagógicas: una mirada interdisciplinar a la investigación educativa. Tomo 2
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)El presente libro es el segundo tomo de la serie que desarrolla un planteamiento frente a la práctica pedagógica de la investigación educativa interdisciplinar desde la transformación y el uso de tecnologías (provisional). -
Prácticas pedagógicas: una mirada interdisciplinar a la investigación educativa. Tomo 3
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)El presente libro es el tercer tomo de la serie que desarrolla un planteamiento frente a la práctica pedagógica de la investigación educativa interdisciplinar, los imaginarios y perspectivas que impactarán cada proceso ... -
Prácticas y análisis de ambientes de aprendizaje
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12) -
Procesos de socialización y autonomía
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina., 2017-10-30)El proceso de aprendizaje se lleva a cabo a través de varias estrategias; partimos de una evaluación diagnóstica que determina los aprendizajes básicos que se poseen y como mejorarlos cada día, una lectura analítica y ... -
Procesos investigativos de corte geográfico
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)