Listar por tema "Construcción social"
Mostrando ítems 21-40 de 52
-
Linea de Tiempo Género e Interculturalidad
(2017)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a género e interculturalidad. -
Metodología y Sistema de Evaluación Formación Ciudadana
(2017)La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre formación ciudadana, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, ... -
Metodología y Sistema de Evaluación Género e Interculturalidad
(2017)La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre género e interculturalidad, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta ... -
Nuestra Pregunta Formación Ciudadana: ¿por qué es indispensable involucrarse activamente en las nuevas ciudadanías?
(2017)Tratar de comprender la complejidad de la realidad social en la que nos encontramos sumergidos expresa un reto que se debe asumir desde el pensamiento acompañado por la práctica. Está actitud implica ser capaz de asumir ... -
Nuestra Pregunta Género e Interculturalidad: ¿por qué es tan problemática la diferencia?
(2017)Si nos acercamos a la historia del ser humano, podremos observar que esta, a su vez, es la historia de la diferencia. La condición social que compartimos nos hace darnos cuenta de que lo único que nos une como especie es ... -
Recurso de Aprendizaje eje 1: Género e Interculturalidad
(2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de género e interculturalidad. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante ... -
Recurso de Aprendizaje eje 1: Género e Interculturalidad
(2017)Es un recurso que permite representar el conocimiento de manera gráfica y está compuesto por una gran variedad de elementos ordenados de forma llamativa. Es usado para resumir datos en una sola imagen, permitiendo al ... -
Recurso de Aprendizaje eje 2: Formación Ciudadana
(2017)Este recurso consiste en un video que permite ampliar una explicación, descripción o aspecto abordado en el contenido de formación ciudadana. Se emplea para enfatizar la información de interés, de forma dinámica y llamativa. ... -
Recurso de Aprendizaje eje 2: Género e Interculturalidad
(2017)Es un conjunto de imágenes organizadas de forma que el estudiante al hacer clic en cada una de ellas, la ampliará y verá un concepto relacionado con género e interculturalidad. Con este recurso es posible consolidar las ... -
Recurso de Aprendizaje eje 3: Formación Ciudadana
(2017)Es el planteamiento de una situación narrada a través de un audio. Con esta actividad se espera que los estudiantes den solución a preguntas de selección múltiple o abiertas, acerca del tema formación ciudadana. La solución ... -
Recurso de Aprendizaje eje 3: Formación Ciudadana
(2017)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a formación ciudadana. -
Recurso de Aprendizaje eje 3: Género e Interculturalidad
(2017)Es un recurso que permite representar el conocimiento de manera gráfica y está compuesto por una gran variedad de elementos ordenados de forma llamativa. Es usado para resumir datos en una sola imagen, permitiendo al ... -
Recurso de Aprendizaje eje 4: Formación Ciudadana
(2017)Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de formación ciudadana. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de ... -
Recurso de Aprendizaje eje 4: Formación Ciudadana
(2017)Este recurso consiste en un video que permite ampliar una explicación, descripción o aspecto abordado en el contenido de formación ciudadana. Se emplea para enfatizar la información de interés, de forma dinámica y llamativa. ... -
Referente de Pensamiento eje 1: Formación Ciudadana ¿Qué implica la ciudadanía hoy en día en Colombia?
(2017)El objetivo de este eje es que se comprenda la vertiginosa transformación que ha sufrido la noción de ciudadanía a lo largo de la historia. Hoy, podemos decir que casi todos los espacios de la realidad están asociados con ... -
Referente de Pensamiento eje 1: Género e Interculturalidad ¿cómo son concebidas las diferencias dentro de la conformación de las sociedades contemporáneas?
(252)La manera en que nos identificamos como individuos parte de las características que nos son atribuidas y que, en su mayoría, no son naturales, sino que corresponden al contexto en el cual vivimos. Este es uno de los núcleos ... -
Referente de Pensamiento eje 2: Formación Ciudadana ¿cuáles son las posibilidades e imposibilidades de mi vida ciudadana en relación con las libertades del otro?
(2017)La violencia ha provocado incalculables daños en los proyectos de vida de los habitantes de Colombia y un gran peso en lo rural y en toda la sociedad. Desde lo académico, lo judicial y lo comunitario, se ha planteado la ... -
Referente de Pensamiento eje 2: Género e Interculturalidad ¿cómo se han configurado los escenarios de lo público alrededor del reconocimiento de la diferencia y cuáles son las dificultades que se han generado en la actualidad?
(2017)En nuestra era, las relaciones se han vuelto cada vez más complejas, gracias a tres elementos básicos: 1. La expansión del sistema económico, 2. El desarrollo tecnológico acelerado y 3. La incorporación del consumismo a ... -
Referente de Pensamiento eje 3: Formación Ciudadana ¿cómo construir ciudadanía desde la diferencia? La narrativa y la política como espacios de construcción social
(2017)La cultura de paz ha sido una tentativa que ha tenido sus altibajos a lo largo de la historia; además, con sus fundamentos, hoy en día se busca la organización mundial, esto es, el respeto a la vida y a estilos de vida ... -
Referente de Pensamiento eje 3: Género e Interculturalidad ¿cómo podemos reconocer la diferencia y las experiencias de alteridad en nuestro contexto local?
(2017)A pesar de convivir con otras personas, la manera en que imaginamos y construimos la sociedad parte de una idea homogenizadora. En este punto, empezamos a notar que preguntarnos por estos temas no solo es relevante en un ...