Listar por tema "Matemáticas"
Mostrando ítems 21-40 de 50
-
Nuestra Pregunta Análisis Numérico: ¿qué importancia tiene la aplicación de las diferentes estructuras matemáticas relacionadas con análisis numérico en la solución de problemas complejos que involucran diferentes campos del conocimiento?
(2018)En este módulo el estudiante adquirirá las herramientas matemáticas necesarias para resolver problemas complejos que no se pueden resolver con las operaciones de la matemática diferencial o integral ordinarias. Para ello, ... -
Nuestra Pregunta Matemáticas Básicas: ¿por qué es importante que, en la fundación universitaria del área andina, se promueva el desarrollo del razonamiento cuantitativo en sus estudiantes?
(2017)Este módulo se propone desde la perspectiva de construcción del conocimiento social y cultural de las matemáticas. Se presenta un conjunto de reflexiones que inicialmente buscan cuestionar a los interlocutores de este ... -
Recurso de Aprendizaje eje 1: Análisis Numérico
(2018)Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de análisis numérico. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de aprendizaje. ... -
Recurso de Aprendizaje eje 1: Análisis Numérico
(2018)Es un recurso que permite representar el conocimiento de manera gráfica y está compuesto por una gran variedad de elementos ordenados de forma llamativa. Es usado para resumir datos en una sola imagen, permitiendo al ... -
Recurso de Aprendizaje eje 1: Matemáticas Básicas
(2017)Es un conjunto de imágenes organizadas de forma que el estudiante al hacer clic en cada una de ellas, la ampliará y verá un concepto relacionado con matemáticas básicas. Con este recurso es posible consolidar las habilidades ... -
Recurso de Aprendizaje eje 2: Análisis Numérico
(2018)Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de análisis numérico. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de aprendizaje. ... -
Recurso de Aprendizaje eje 2: Análisis Numérico
(2018)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a análisis numérico. -
Recurso de Aprendizaje eje 2: Matemáticas básicas
(2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de matemáticas básicas. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la ... -
Recurso de Aprendizaje eje 3: Análisis Numérico
(2018)Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de análisis numérico. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de aprendizaje. ... -
Recurso de Aprendizaje eje 3: Análisis Numérico
(2018)Es un recurso que permite representar el conocimiento de manera gráfica y está compuesto por una gran variedad de elementos ordenados de forma llamativa. Es usado para resumir datos en una sola imagen, permitiendo al ... -
Recurso de Aprendizaje eje 4: Análisis Numérico
(2018)Esta herramienta consiste en una síntesis en la que se ofrecen los elementos teóricos y/o prácticos más relevantes de análisis numérico. Se invita al estudiante para que se cuestione sobre sus propios procesos de aprendizaje. ... -
Recurso de Aprendizaje eje 4: Análisis Numérico
(2018)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a análisis numérico. -
Referente de Pensamiento eje 1: Análisis Numérico ¿qué métodos numéricos permiten resolver ecuaciones de una variable a partir de la teoría del análisis errores?
(2018)En la solución de problemas de la física, química e ingeniería se obtienen soluciones difíciles de interpretar. El análisis numérico es la mejor herramienta para su estudio crítico. No obstante, en el cálculo de estas ... -
Referente de Pensamiento eje 1: Matemáticas Básicas ¿de qué manera se potencia el desarrollo de pensamiento numérico en la formación inicial de estudiantes de la fundación universitaria del área andina?
(2017)El estudio de los números y las cantidades; luego el estudio de las magnitudes, las razones y las proporciones; posteriormente los fenómenos de cambio y las relaciones de variación, mediadas por el lenguaje y finalmente ... -
Referente de Pensamiento eje 2: Análisis Numérico ¿qué métodos del análisis numérico permiten la solución aproximada de sistemas de ecuaciones lineales y no lineales?
(2018)En este eje se verá que un sistema de ecuaciones lineales es un conjunto de ecuaciones independientes en el que intervienen incógnitas. Estos sistemas aparecen en la resolución de problemas relacionados con la física y la ... -
Referente de Pensamiento eje 2: Matemáticas Básicas ¿para qué favorecer el desarrollo de pensamiento proporcional en estudiantes la fundación universitaria del área andina?
(2017)En el estudio del número y la cantidad, se muestran varios contextos numéricos, para el abordaje de estos dos conceptos propios de la aritmética. Se hace una transición de la forma simbólica del número a las construcciones ... -
Referente de Pensamiento eje 3: Análisis Numérico ¿cómo permiten los diferentes métodos de interpolación y ajustes de curvas, el análisis de situaciones que modelan diferentes problemas relacionados con el análisis numérico?
(2018)En un curso de cálculo de funciones un problema elemental consiste en obtener una curva sobre un plano con solo reemplazar los valores de la variable independiente en la función que describe matemáticamente la curva. Esto ... -
Referente de Pensamiento eje 3: Matemáticas Básicas ¿cómo la modelación de fenómenos de variación y cambio, mediados por el lenguaje algebraico, contribuye a la formación de pensamiento variacional en la fundación universitaria del área andina?
(2017)Se dedica al estudio de dos procesos fundamentales en el aprendizaje de las matemáticas. Estos procesos son la comunicación y la modelación. La comunicación y el código de las matemáticas es la puerta de acceso al pensamiento ... -
Referente de Pensamiento eje 4: Análisis Numérico ¿qué importancia tienen la diferenciación e integración numérica en la solución de diversos problemas relacionados con el análisis numérico?
(2018)En este eje se verá que el cálculo diferencial es una herramienta poderosa a la hora de encontrar cambios de funciones de variable real mediante el concepto de derivada de una función, mientras que el cálculo integral ... -
Referente de Pensamiento eje 4: Matemáticas Básicas ¿cuáles son los saberes que como profesional de la fundación universitaria del área andina debo fortalecer para ser un ciudadano matemáticamente competente?
(2017)El estudio de pensamiento cuantitativo a través de la competencia de razonamiento, propuesto por el ICFES es un acercamiento a la estructura de las pruebas estandarizadas y de igual modo una de las maneras de comprender ...