• Prácticas pedagógicas: una mirada interdisciplinar a la investigación educativa. Tomo 1 

      Beltrán Poot, Augusto David; Ramírez Cabanzo, María Helena; Cardozo Dzul, Irma; Arango Orejuela, Angie Andrea; Areiza Serna, Laura Tatiana; Linares Romero, Fabio Hernando; Rojas Monayatofe, José Elmer; Medina Melgarejo, Patricia; Ariza Roncancio, Erick Israel; Romero Romero, Luz Marina; Roa Piedrahita, Claudia Patricia; Chaparro Pedraza, Aura Patricia; Quintero Ferrer, Catalina (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)
      Este tomo, Aportes reflexivos a la práctica pedagógica, presenta conceptos y reflexiones sobre la práctica pedagógica concebida como un espacio específico de formación en el que tanto el estudiante en formación como el ...
    • Prácticas pedagógicas: una mirada interdisciplinar a la investigación educativa. Tomo 2 

      Beltrán Poot, Augusto David; Ramírez Cabanzo, María Helena; Dzul Pech, Miguel Armando; Flórez Peña, Teresa del Socorro; Garzón Venegas, Pedro Fernando; Parra Estrada, Natalia; Peña Rodríguez, Miguel Ángel; Sandoval Villalobos, Angie Carolina; Clavijo Izquierdo, Gina María; Osorio Corredor, Ana Shirley; Pinilla Moscoso, Clara Inés; Vargas Ordóñez, Tania; Torres Cubillos, Yerson Faber; Patrón Guillermo, Celia Vanessa (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)
      El presente libro es el segundo tomo de la serie que desarrolla un planteamiento frente a la práctica pedagógica de la investigación educativa interdisciplinar desde la transformación y el uso de tecnologías (provisional).
    • Prácticas pedagógicas: una mirada interdisciplinar a la investigación educativa. Tomo 3 

      Arango Orejuela, Angie Andrea; Negrete Doria, Romelia; Casab Anaya, Ana Teresa; Guillén Prieto, Gabriel Alexander; Rodríguez Silva, Alexandra Yineth; Quintero Ferrer, Catalina; Chaparro Pedraza, Aura Patricia; Contreras Triana, Raquel Patricia; Melgarejo, Patricia Medina; Rodríguez, Ángela Andrea; Mozuca Ruiz, Edward; Tique Calderón, Alba Liliana (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-12)
      El presente libro es el tercer tomo de la serie que desarrolla un planteamiento frente a la práctica pedagógica de la investigación educativa interdisciplinar, los imaginarios y perspectivas que impactarán cada proceso ...
    • Proyecto de formación integrado como propuesta de intervención 

      Muñoz Ortega, Maria Liliana (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      La docencia en el ámbito universitario se debe concebir desde una mirada curricular. El currículo corresponde al proyecto formativo que pretende un programa académico en la preparación de los estudiantes en un campo ...
    • Proyecto lúdico pedagógico 

      Sánchez Torres, Clara Inés (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      El mundo está exigiendo a la escuela un cambio de paradigmas, especialmente en el campo educativo, porque es el componente que transforma los ámbitos sociales, políticos, económicos y culturales. De ahí que la escuela debe ...
    • Reflexiones sobre el proceso pedagógico y el derecho 

      Flores De Trujillo, María Helena (Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2008-11)
      Estimado lector: recuerde para que usted como abogado pueda desempeñarse con éxito debe SER- SABER - COMPRENDER - HACER - LABORAR - CONVIVIR - ACTUAR - COMPARTIR en sí VIVIR PARA SERVIR. La Fundación Universitaria del ...
    • Rol social del maestro-prospectivas 

      Baracaldo Quintero, Martha Elena (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      En el complejo entramado de los discursos sociales sobre la educación existen consideraciones muy particulares acerca del lugar que ocupan los profesores, así como discursos acerca de su misión. Hay en estos discursos unos ...
    • Sistematización de la práctica en el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Fase 1 

      Tique Calderón, Alba Liliana; Mozuca Ruiz, Edward; Alvarado González, Diana Marcela (Bogota: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-06)
      En la Licenciatura en Pedagogía Infantil existen distintos procesos que posibilitan el fortalecimiento del programa. La práctica pedagógica es uno de los más importantes, ya que es por medio de este que los estudiantes ...