Listar por tema "Psicología"
Mostrando ítems 21-40 de 210
-
Actividad de Aprendizaje eje 2 Medición y Evaluación Aptitudes y Competencias: lectura
(2017)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con aptitudes y competencias. ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Medición y Evaluación Aptitudes y Competencias: pareo
(2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre aptitudes y competencias, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Neurociencias del Comportamiento: entrevista
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de neurociencias del comportamiento. ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Teorías y Métodos Conductismo y enfoque cognitivo: práctica
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de conductismo y enfoque cognitivo. ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Teorías y Métodos Humanismo: juego de roles
(2017)Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre humanismo, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del grupo de ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Teorías y Métodos Humanismo: podcast
(2017)Es el planteamiento de una situación narrada a través de un audio. Con esta actividad se espera que los estudiantes den solución a preguntas de selección múltiple o abiertas, acerca del tema humanismo. La solución a dichas ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Atención, Sensación y Percepción: caso
(2017)En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso atención, sensación y percepción. Posibilita el ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Atención, Sensación y Percepción: memonota
(2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre atención, sensación y percepción. Este recurso permite ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Atención, Sensación y Percepción: pareo
(2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre atención, sensación y percepción, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Electiva II Sexualidad y Pareja: caso
(2017)Es el planteamiento de una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual se realiza un desarrollo de las consecuencias que tienen diferentes opciones de abordaje. El caso se cierra con una pregunta de reflexión ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Electiva II Sexualidad y Pareja: juego de roles
(2017)Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre sexualidad y pareja, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del grupo ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Electiva II Sexualidad y Pareja: podcast
(2017)Es el planteamiento de una situación narrada a través de un audio. Con esta actividad se espera que los estudiantes den solución a preguntas de selección múltiple o abiertas, acerca del tema sexualidad y pareja. La solución ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Inteligencia, Lenguaje y Creatividad: caso
(2017)Es el planteamiento de una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual se realiza un desarrollo de las consecuencias que tienen diferentes opciones de abordaje. El caso se cierra con una pregunta de reflexión ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Inteligencia, Lenguaje y Creatividad: caso
(2017)En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso inteligencia, lenguaje y creatividad. Posibilita el ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Inteligencia, Lenguaje y Creatividad: prueba
(2017)Esta es una actividad de análisis y apropiación de conocimientos sobre inteligencia, lenguaje y creatividad, a partir de preguntas de selección múltiple o relacionamiento. Favorece las habilidades de pensamiento: metacognición, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Medición y Evaluación Aptitudes y Competencias: juego de roles
(2017)Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre aptitudes y competencias, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Neurociencias del Comportamiento: lectura
(2017)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con neurociencias del comportamiento. ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Teorías y Métodos Conductismo y Enfoque Cognitivo: memonota
(2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre conductismo y enfoque cognitivo. Este recurso permite ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Teorías y Métodos Humanismo: memonota
(2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre humanismo. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Atención, Sensación y Percepción: caso
(2017)En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso atención, sensación y percepción. Posibilita el ...