Listar por autor "Del Valle, Berlioz Carmen"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Construyendo ciudadanías. una experiencia de intervención pedagógica-comunitaria en el barrio la Esperanza de Cañasgordas-Antioquia
Campo Higuita, Santiago (Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, estuvo centrado ... -
Escuela y comunidad: una oportunidad de aportar formación para la vida. una experiencia surguida en el ámbito de la práctica de escuela y comunidad
Tamayo Bedoya, Luz Evelia (Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)La creación de una identidad del ser maestro, está mediada por múltiples factores de formación e interacción con los entornos posibles de desempeño profesional. Es así como el contacto con las comunidades, el entendimiento ... -
Estilos de crianza en el mundo embera katio resguardo yaberaradó perteneciente al municipio de Chigorodó Antioquia
Bailarin Cuñapa, Maria Elena; Bailarin Domicó, Orlinda (Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, con la finalidad de fortalecer las prácticas de crianza. La finalidad ... -
Hábitos de vida familiares, y su impacto en el desarrollo integral de los niños de primera infancia. una reflexión en el marco de la práctica de escuela y comunidad en frontino de Cañasgordas-Antioquia.
Caro Durango, Rudy Alba; Guisao Róldán, Mary Luz (Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, era reflexionar ... -
La importancia de hábitos saludables en el desarrollo integral del niño. una experiencia de intervención en el marco de la práctica de escuela y comunidad en la vereda buenos aires de Cañasgordas-Antioquia
Torres Espinal, Marta Nury; Correa Loaiza, Luz Dary (Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)Es indudable, el papel relevante de la práctica pedagógica en los proceso de formación de los maestros. En el caso del presente ensayo, se tomó como referente la relación escuela comunidad. La práctica pedagógica realizada, ... -
La importancia de las prácticas de crianza en el desarrollo del niño. una experiencia de intervención en el marco de la práctica de escuela y comunidad en la Vereda Buenos Aires de Cañasgordas-Antioquia.
Hurtado Arias, Ana Liliana; Espinal Montoya, María Cristina (Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)El presente trabajo investigativo-reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de cinco talleres dirigidos a padres de familia, de la Vereda Buenos Aires del Corregimiento de Cañasgordas-Antioquia. ... -
El juego en familia como herramienta para el fortalecimiento de los vínculos afectivos familiares en los niños del CDI Gotitas de amor de Cañasgordas Antioquia
Lopez Quiroz, Flor Edilma (Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, estuvo centrado ... -
Materializando una meta para la comunidad. una experiencia de intervención pedagógica-comunitaria en Amparrado Chanzodo del resguardo Chaquenoda.
Bailarin Carupia, Víctor; Bailarin Bailarin, Bellanira (Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, estuvo centrado ... -
Pautas de crianza, y promoción de la equidad de género en la primera infancia. Una reflexión en el marco de la práctica de escuela y comunidad en frontino de Cañasgordas-Antioquia
González Betancur, Lady Tatiana; Carvajal Betancur, Nataila; Duarte Castro, Cecilia; Zapata Caro, Ferney (Fundación Universitaria AreandinaBogotáFacultad de Educación, 2019)Hablar de crianza en igualdad en estos tiempos es quizá de lo más común, porque es una necesidad marcada y urgente, es un tema al que se le apuesta demasiado en las políticas públicas de educación, ya que estamos urgidos ... -
Reflexiones sobre la importancia de la práctica pedagógica en el desarrollo integral del maestro en formación
Sinigui Bailarin, Ignacio; Sinigui Majore, Bibiana; Bailarin Bailarin, Luis Angel (Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, estuvo centrado ... -
Sueño con mis hijos y con una mejor trasmicion de valores. una experiencia reflexiva a partir de la práctica escuela y comunidad, al interior de la comunidad Embera-Eyabida de Frontino Antioquia
Bailarin, Uriel Domico; Bailarin Pernia, Ana Herlinda; Bailarin Pernia, Reinaldo (Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente trabajo investigativo-reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de cinco talleres dirigidos a padres de familia, de la Vereda Buenos Aires del Corregimiento de Cañasgordas-Antioquia. ...