Análisis de la campaña publicitaria my line powered by Google de MullenLowe SSP3
...
Delgado Munevar, William Gilberto | 2021-07-30
Acercar a la población marginal de Colombia por medio del asistente de Google fue la razón principal y fundamental para que se generara una campaña publicitaria ganadora del Grand Prix de innovation en el festival de Cannes Lions 2018 y otros importantes premios de publicidad. Por esta razón realizar un análisis detallado del proceso creativo desarrollado por la agencia MullenLowe SSP3 y Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para dar a conocer la iniciativa de interconexión entre comunidades vulnerables y My Line Powered by Google se establece como el principal objetivo del escrito. Para el logro de esta investigación se decidió aplicar un diseño metodológico en donde en primer lugar, se establecen los elementos icónicos y textuales del documento publicitario y sus relaciones estructurales, basándonos en los modelos de comunicación de Lasswell y Chaves, de manera posterior se decodifica la información persuasiva o connotada, presente en los documentos publicitarios, aplicando los modelos propuestos por Barthes , Durand y Ricarte y finalmente se elabora una plantilla de carácter resultado, donde se recojan los datos obtenidos en las fases de análisis y se organizan en campos documentales.
LEER