Creación de un objeto virtual de aprendizaje OVA, para el patronaje, confección y acabados textiles, de la chaqueta femenina tipo vaquera
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Fuentes Betancourt, Adriana | 2018
Se tomó como referencia una fuente primaria de un proyecto de grado realizado en la Fundación
Universitaria del Área Andina, que estaba enfocado a la realización de manuales virtuales para
realizar un producto de moda como el jean cinco bolsillos.
Evidenciando la ausencia de más códigos de vestuario con fácil acceso en la web principalmente
en las prendas básicas y de línea como la chaqueta femenina tipo vaquera, prenda que no se
encontraba en un solo lugar todo el proceso de ejecución desde el patronaje hasta el producto
final.
Se hizo una revisión bibliográfica que soportara las temáticas necesarias para la enseñanzaaprendizaje autónomo a través de un objeto virtual de aprendizaje (OVA), que contenga la
información en un solo lugar y que se pudiera desplazar de manera dinámica por todos los
procesos de la chaqueta para llegar a realizar un producto amigable y eficaz.
Creando una aplicación gratuita y dinámica que tenga acceso desde cualquier dispositivo
tecnológico como computador smartphone y tablet con conexión a internet, brindándole al
estudiante a través de módulos los pasos e instrucciones puntuales para el desarrollo del
producto.
Aplicando la metodología de investigación cualitativa se logra observar a partir de la validación
con instrumentos de encuestas su importancia y asertividad en el campo de la educación, como
apoyo didáctico en las diferentes clases de patronaje, trazo, corte, confección y productividad en
las dos modalidades presencial y virtual.
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