Estimulación didáctica de las funciones ejecutivas, procesos atencionales y control emocional como factores motivadores en niños con un rango de edad de 8 a 12 años, de la institución educativa técnico la esperanza en la ciudad de Valledupar en el año 2019
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PUMAREJO SÁNCHEZ, JONATTAN | 2020
El propósito de este proyecto fue evaluar las funciones ejecutivas, los procesos atencionales, motivación y control emocional con el fin de poder crear una buena estimulación didáctica de todos estos procesos en niños de 8 a 12años, del instituto técnico la esperanza en la ciudad de Valledupar en el año 2019, como también diseñar un modelo didáctico que logre estimular todos los procesos anteriormente mencionados, el tipo de investigación se utilizo fue el mixto, donde se combinaron el método cuantitativo y cualitativo ya que este nos ofrece unos resultados numéricos de las variables como también nos dio resultados de las cualidades en las variables y una explicación más detallada en los resultados, los instrumentos aplicados fueron CUESTIONARIO PARA VALORAR LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNO/A DE 8 A 12 AÑOS, con la participación de 118 estudiantes de edades que oscilan entre 8 a 12 años. Esta investigación tiene como contribución, que al estimular las funciones ejecutivas en temprana edad se puede prevenir un sobrediagnóstico del síndrome de déficit atencional, ya que la estimulación de las funciones ejecutivas a temprana edad, permite que los niños alcancen una mayor capacidad de autorregulación pues adquieran las herramientas necesarias para la solución de problemas en todas las áreas de su vida.
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