Estrategias cognitivas y estilos de aprendizaje en estudiantes de básica secundaria del Colegio Callejas Real de la ciudad de Valledupar
...
Redondo Marín , Miladys Paola | 2018
La educación en todos sus niveles busca adecuarse a una cantidad de estudiantes con características individuales y rasgos cognitivos particulares, lo cual exige que todo el sistema educativo ajuste los procesos de enseñanza y aprendizaje de tal manera que todos los educandos tengan las mismas posibilidades. El proceso de aprendizaje no sólo incluye propiedades de la inteligencia, sino que también pondera otros componentes como la percepción de logro, la motivación, el desempeño el contexto y por su puesto las estrategias de aprendizaje o estudio; estas últimas señaladas por Weinstein, Husman y Dierking (2000) como estrategias cognitivas que integran pensamientos y comportamientos que facilitan la adquisición de información y su integración con los conocimientos previos ya existentes, así como la recuperación de la información disponible. El marco institucional del cual se desprende este problema es el Colegio Callejas Real, se trate de una institución educativa de carácter privado que ofrece sus servicios en los niveles de preescolar, primaria y básica secundaria. Cuanta con una población de 275 familias, 349 estudiantes entre los 3 y los 18 años.
LEER