El mundo fitness a través de los Millennials y Centennials y cómo las IA serán el futuro de la industria
...
Bonilla Rivas, Juan David | 2023-09-16
El objetivo principal de esta investigación es demostrar la evolución que ha tenido la
tendencia de la industria Fitness a través de las generaciones Centennials y Milennials, el
impacto que ha tenido y de acuerdo a ello el futuro que le espera. Para poder llegar a cumplir
con este objetivo se necesitó de varias fuentes de información confiables, pues la metodología
aplicada al proyecto fue cualitativa, es por eso que a lo largo del mismo se consultaron tesis de
grado las cuales nos compartieron valiosa información sobre todo a la hora de realizar los
marcos teóricos del proyecto, también durante semanas se recopiló información en el diario de
campo, en el cual se pueden ver registradas todas las posibles nuevas tendencias que estén
surgiendo a nivel cultural, estético, mediático y de marca. Finalmente, otro gran tipo de
investigación que se utilizó fueron las entrevistas, realizadas a cinco personas pertenecientes a
las generaciones Millennial y Centennial, las cuales aportaron a la investigación mediante la
declaración de su propio punto de vista y experiencias vividas. Debido a todo lo anterior
mencionado se pudo identificar que el mundo Fitness ha influenciado en estas dos generaciones
de forma positiva, ya que cada vez más personas se ven influenciadas por este estilo de vida, a
través de las redes sociales, aplicaciones, nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y
estrategias de Marketing que se han vuelto tendencias a nivel mundial. Concluimos que la
industria Fitness se encuentra en auge y pretende influenciar a las generaciones venideras
mediante las tecnologías a partir de las IA.
LEER