• Aceptación por expertos y legibilidad de material escrito y audiovisual: calidad y propiedades psicométricas 

      Fernández, Alba Rosa; Manrique Abril, Fred (Pereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2010-09)
      El objetivo del presente documento es determinar la calidad y las pruebas psicométricas del material escrito y audiovisual, dirigido a adultos mayores con hipertensión arterial.
    • Características demográficas y sociales del cuidador en adultos mayores. 

      Cardona A., Doris; Segura C., Angela M.; Berbesi Fernández, Dedsy Yajaira; Ordoñez M., Jaime; Agudelo M., Alejandra (Pereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2011-04)
      El objetivo del presente trabajo es describir las características demográficas y sociales del cuidador primario y las condiciones del cuidado brindado a los adultos mayores residenciados en Medellín en el año 2010.
    • Determinantes sociales y estilos de vida de los adultos mayores en Colombia 

      Torres Riaños, Yenny Patricia; Hernández Sepúlveda, Angie Katherin; Garcés Yépez, Dina Luz; Fino Torres, Rafael Leonardo; Veloza Morales, Cecilia Martha (Bogota: AREANDINA Fundación Universitaria del Área Andia, 2015-06-30)
      La Organización Mundial de la Salud OMS, declara que el envejecimiento es un proceso fisiológico, que comienza en la concepción y ocasiona cambios en las características de las especies durante todo el ciclo de la vida, ...
    • Resultados de la capacitación a cuidadores de Adultos Mayores en el Departamento de Risaralda 2011 (Colombia) 

      García Agudelo, Eliana; Ríos Idárraga, Martha Luisa; González Pardo, Martha Elena; Rivera Ramírez, Erica Yuliana; Vélez Bedoya, Héctor Fabio (Fundación Universitaria del Área Andina, 2013-09)
      Se presentan los resultados de la capacitación realizada a los cuidadores de adultos mayores en el departamento de Risaralda 2011.
    • Ser viejo en Colombia tiene su costo laboral 

      Ocampo Giraldo, C.P.; Cardona Arango, D. (Pereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2010-09)
      Hacer una revisión sobre el tema del sistema social y económico; sistema en el cual se privilegia la belleza y la juventud por encima de la experiencia y los conocimientos. Se realizó una revisión bibliográfica de algunos ...