Now showing items 1-14 of 14

    • Alteraciones del sueño en estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Bogotá programa de enfermería 

      Cortez Peña, Fredy Fabián (Bogotá: AREANDINA Fundación Universitaria del Área Andina, 2015-06-30)
      Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo en una población de 200 estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina Sede Bogotá (Colombia) Programa de Enfermería; con una edad promedio de los 18 y 45 años ...
    • Aportes de la creatividad al pensamiento reflexivo en instituciones de atención a la primera infancia 

      Rosas López, Tatiana Patricia; Santos Ramos, Sharen Jhoffana (Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ][sin identificar]Facultad de Educación, 2019-06-02)
      El presente trabajo es una investigación de tipo documental cualitativa, en la que se espera proporcionar un aporte para la reflexión acerca del desarrollo del pensamiento crítico en la etapa de formación inicial en relación ...
    • Aprendizaje en red 

      Galindo Cuesta, Jairo Alberto (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina., 2017-10-30)
      En los distintos apartados de este módulo usted hallará distintas referencias al lenguaje y las formas de comunicarse y manejar información como características, técnicas o estrategias para desenvolverse en el ámbito digital ...
    • Creación de ambientes virtuales de aprendizaje 

      Lara Rodríguez, Ramiro Andrés (Fundación Universitaria del Área Andina, 2012)
      El documento se compone de una sección que contextualiza conceptualmente el aprendizaje desde diversas corrientes teóricas. Una segunda sección menciona algunos conceptos técnicos alrededor de la construcción de realidades ...
    • Desarrollo del lenguaje expresivo I - musica 

      Novoa, Richard (Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-09)
      Es importante conocer sobre la importancia de la música, educación y su influencia en el entorno cultural del niño, la manera cómo interfiere directamente en el desarrollo de su integralidad como ser humano, lo que de ...
    • Dificultades en la implementación de los derechos básicos de aprendizaje para pre-escolar: el caso de la comunidad educativa rural del limón de la I.E Miguel Antonio Caro en Montería, Córdoba 

      Guzmán Cárdenas, Diana Lucia; León Rodríguez, Oneida; Peña Fabra, María Ruby (Facultad de Educación, 2017-11-22)
      El presente texto consiste en el informe final de un proyecto de investigación realizado como opción de grado en la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria del Área Andina por parte de las ...
    • Entornos virtuales como apoyo al aprendizaje de la anatomía en medicina 

      Meléndez Álvarez, Bernardo Francisco (Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2009-09)
      Se evaluará un Entorno Virtual de Aprendizaje –EVA- como apoyo a la enseñanza de la anatomía, en la Escuela de Medicina de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, para medir el impacto en el rendimiento académico ...
    • Escenarios, saberes y sistemas de enseñanza aprendizaje y proyecto de aula 

      Peñalosa Barriga, Martha Lucia (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      En esta unidad se pretende que el estudiante a partir del nuevo paradigma de la pedagogía sistémica, reflexione sobre los escenarios educativos e interiorice los aspectos que se pueden tener en cuenta para describir ...
    • Estrategias cognitivas y estilos de aprendizaje en estudiantes de básica secundaria del Colegio Callejas Real de la ciudad de Valledupar 

      Arrieta Escobar, Jessica; Mendinueta Villero, Imelda Mirieth (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2018ValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2018)
      La educación en todos sus niveles busca adecuarse a una cantidad de estudiantes con características individuales y rasgos cognitivos particulares, lo cual exige que todo el sistema educativo ajuste los procesos de enseñanza ...
    • Metodologías en el aprendizaje de matemáticas básicas para estudiantes de contaduría pública en la Fundación Universitaria del Área Andina 

      Ricaurte Rubiano, Andrea Karolina (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-07-11)
      El presente tema de investigación, permite obtener información en relación a metodologías innovadoras en el aprendizaje de matemáticas básicas para estudiantes de Contaduría Pública en la Fundación Universitaria del Área ...
    • Problemáticas alrededor del aprendizaje de la escritura en niños entre los 4 a 5 años 

      Cardoza, Sandra Johana (Fundación Universitaria AreandinaCaliFacultad de Educación, 2017-11-28)
      En este trabajo se realizó una investigación sobre el aprendizaje de la escritura en niñ@s de 5 a 6 años, esto se basó en la observación que se realizó en grado transición, del Hogar infantil Ositos Cariñositos, con el fin ...
    • Una revisión al abordaje cognitivo conductual de la tricotilomania 

      Torres Fajardo, María Alejandra (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019ValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2019)
      La ansiedad en la vida del ser humano constituye la piedra angular en el desarrollo de su ciclo vital, ya que permite el impulso de acciones dependiendo el contexto en que este se encuentre, lo patológico de todo lo anterior, ...
    • Teorías del aprendizaje 2 

      Peñalosa Barriga, Martha Lucia (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La pretensión de esta unidad es acercar al estudiante a un conocimiento teórico muy general y, de manera muy sencilla, a la conducta y al aprendizaje como introducción a las teorías del aprendizaje, entendidas estas como ...
    • Teorías pedagógicas contemporáneas 

      Trujillo Flórez, Luis Martin (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)
      Es muy importante antes de iniciar a leer este texto, aclarar que el mismo es un diálogo continuo entre el escribidor, como diría Vargas Llosa, y el nuevo docente, es decir usted, por ello no es de extrañarse la inclusión ...