Listar por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Alteraciones del sueño en estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Bogotá programa de enfermería
(Bogotá: AREANDINA Fundación Universitaria del Área Andina, 2015-06-30)Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo en una población de 200 estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina Sede Bogotá (Colombia) Programa de Enfermería; con una edad promedio de los 18 y 45 años ... -
Ambientes híbridos de aprendizaje para la formación del profesional de Enfermería en la Fundación Universitaria del Área Andina
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotá, 2022)La formación de enfermeras(os) indudablemente exige procesos de enseñanza- aprendizaje presenciales, que no pueden ser reemplazados por otras alternativas. Sin embargo, la estrategia de ambientes híbridos: presencialid ... -
Aportes de la creatividad al pensamiento reflexivo en instituciones de atención a la primera infancia
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ][sin identificar]Facultad de Educación, 2019-06-02)El presente trabajo es una investigación de tipo documental cualitativa, en la que se espera proporcionar un aporte para la reflexión acerca del desarrollo del pensamiento crítico en la etapa de formación inicial en relación ... -
Aprendizaje en red
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina., 2017-10-30)En los distintos apartados de este módulo usted hallará distintas referencias al lenguaje y las formas de comunicarse y manejar información como características, técnicas o estrategias para desenvolverse en el ámbito digital ... -
Creación de ambientes virtuales de aprendizaje
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2012)El documento se compone de una sección que contextualiza conceptualmente el aprendizaje desde diversas corrientes teóricas. Una segunda sección menciona algunos conceptos técnicos alrededor de la construcción de realidades ... -
Desarrollo del lenguaje expresivo I - musica
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-09)Es importante conocer sobre la importancia de la música, educación y su influencia en el entorno cultural del niño, la manera cómo interfiere directamente en el desarrollo de su integralidad como ser humano, lo que de ... -
Dificultades en la implementación de los derechos básicos de aprendizaje para pre-escolar: el caso de la comunidad educativa rural del limón de la I.E Miguel Antonio Caro en Montería, Córdoba
(Facultad de Educación, 2017-11-22)El presente texto consiste en el informe final de un proyecto de investigación realizado como opción de grado en la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria del Área Andina por parte de las ... -
Entendiendo el rol de las emociones en el aprendizaje en la modalidad virtual (e-motion)
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotá, 2022)Esta revisión tiene como objetivo describir los efectos de las emociones en el aprendizaje de la educación modalidad virtual y analizar los resultados del Curso de Adaptación al Estudio Virtual del programa de Psicología ... -
Entornos virtuales como apoyo al aprendizaje de la anatomía en medicina
(Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2009-09)Se evaluará un Entorno Virtual de Aprendizaje –EVA- como apoyo a la enseñanza de la anatomía, en la Escuela de Medicina de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, para medir el impacto en el rendimiento académico ... -
Escenarios, saberes y sistemas de enseñanza aprendizaje y proyecto de aula
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)En esta unidad se pretende que el estudiante a partir del nuevo paradigma de la pedagogía sistémica, reflexione sobre los escenarios educativos e interiorice los aspectos que se pueden tener en cuenta para describir ... -
Estrategias cognitivas y estilos de aprendizaje en estudiantes de básica secundaria del Colegio Callejas Real de la ciudad de Valledupar
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2018ValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2018)La educación en todos sus niveles busca adecuarse a una cantidad de estudiantes con características individuales y rasgos cognitivos particulares, lo cual exige que todo el sistema educativo ajuste los procesos de enseñanza ... -
Metodologías en el aprendizaje de matemáticas básicas para estudiantes de contaduría pública en la Fundación Universitaria del Área Andina
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-07-11)El presente tema de investigación, permite obtener información en relación a metodologías innovadoras en el aprendizaje de matemáticas básicas para estudiantes de Contaduría Pública en la Fundación Universitaria del Área ... -
Problemáticas alrededor del aprendizaje de la escritura en niños entre los 4 a 5 años
(Fundación Universitaria AreandinaCaliFacultad de Educación, 2017-11-28)En este trabajo se realizó una investigación sobre el aprendizaje de la escritura en niñ@s de 5 a 6 años, esto se basó en la observación que se realizó en grado transición, del Hogar infantil Ositos Cariñositos, con el fin ... -
Una revisión al abordaje cognitivo conductual de la tricotilomania
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019ValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2019)La ansiedad en la vida del ser humano constituye la piedra angular en el desarrollo de su ciclo vital, ya que permite el impulso de acciones dependiendo el contexto en que este se encuentre, lo patológico de todo lo anterior, ... -
Teorías del aprendizaje 2
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)La pretensión de esta unidad es acercar al estudiante a un conocimiento teórico muy general y, de manera muy sencilla, a la conducta y al aprendizaje como introducción a las teorías del aprendizaje, entendidas estas como ... -
Teorías pedagógicas contemporáneas
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)Es muy importante antes de iniciar a leer este texto, aclarar que el mismo es un diálogo continuo entre el escribidor, como diría Vargas Llosa, y el nuevo docente, es decir usted, por ello no es de extrañarse la inclusión ... -
Transición a la virtualidad a través de la estrategia de aula invertida como experiencia de aprendizaje en pandemia de la escuela de suboficiales FAC
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotá, 2022)Las dinámicas y prácticas propias de aula en tiempos de pandemia mediadas por las TIC impusieron un reto para todo el sector educativo, redefiniendo y replanteando los roles de los agentes educativos estudiante1-docente, ...