• El aporte de las redes sociales como herramientas eficaz en el crecimiento de una empresa en pandemia 

      Leyes Álvarez, Luis Eduardo; Daza Pérez, Yoegnni Jenith; Vega Bustos, Paula Camila (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      El enfoque de este artículo estuvo en analizar los impactos del marketing digital que se provocó a raíz de la pandemia COVID-19, dichos cambios fueron considerados significativos, lo cual llevó al uso de lo digital en ...
    • Caracterización del usuario de E-commerce en el Área Metropolitana Centro Occidente de Pereira 

      Monsalve Montoya, Isabella (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2020BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)
      El mercado como el consumidor durante los últimos años han experimentado una gran evolución, todo gracias a la aparición de los medios de comunicación, entre ellos el internet es una de las herramientas más utilizadas ...
    • Caracterización del usuario de e-commerce en el Área Metropolitana Centro Occidente de Pereira 

      Monsalve Montoya, Isabella (Fundación Universitaria del Área AndinaPereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021-01-16)
      El mercado como el consumidor durante los últimos años han experimentado una gran evolución, todo gracias a la aparición de los medios de comunicación, entre ellos el internet es una de las herramientas más utilizadas ...
    • El comercio digital de las pymes en Colombia en tiempos de pandemia 

      Dorado Jaramillo, Juan Carlos; Leon Ortíz, Jeny Alejandra; Rico Rivera, Katerine (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      En el presente artículo de revisión bibliográfica, se aborda el desarrollo y fortalecimiento del comercio digital de las pymes en Colombia, en tiempos de pandemia. Este tema de revisión resulta relevante, en la medida ...
    • El comercio digital, un espacio innovador y competitivo 

      Álvarez Rojas, Adriana Patricia; Acosta Cárdenas, Candelaria Milena; Camargo Álvarez, Luis Ricardo (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-05-12)
      El presente artículo de revisión bibliográfica contextualiza la innovación y competitividad del comercio digital como estrategia en empresas mediante la adopción de modelos de negocios basados en el uso de herramientas ...
    • El comercio electrónico como estrategia para la recolección de datos y optimización de procesos en el sector empresarial 

      Caro Santana, Brayan Stibeen; Barajas Beltran, Heiler Fernando (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      El comercio electrónico se ha desarrollado en los últimos años de manera exponencial a nivel mundial, beneficiando en su mayor parte al sector empresarial, el cual, busca optimizar procesos, aumentar utilidades y mantener ...
    • E-commerce 

      Páramo, Edward (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • e-commerce 

      Lemus, Yenny Gisela (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-09)
    • Estrategias para el control de fraude financiero 

      González Díaz, José Sergio; Olaya Alfonzo, Mónica Milena (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)
      Con la llegada del internet evolucionaron diferentes tareas de la rutina diaria, entre las que se encuentra las operaciones financieras; su adaptación y cultura trajo consigo beneficios y amenazas al entorno financiero ...
    • Factibilidad para la creación de un market place baby shop 

      Castillo Giraldo, Daniela; Jaimes Martínez, María Andrea; Velásquez Toro, Roger (Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)
      Desarrollar y poner en marcha una plataforma de comercio electrónico con un modelo de Marketplace especializado para productos de bebes, niños y madres en etapa de lactancia
    • Factores que inciden en la compra on-line en personas entre los 20 y 35 años por redes sociales en Colombia 

      Otalvaro Rubio, Manuela; Coy Avendaño, Edwin Alexander (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-07-22)
      En el presente, las Tecnologías de la Información (TIC), son empleadas continuamente, además, de promover la globalización. De igual manera, entre las TIC se encuentran las redes sociales las cuales se han transformado ...
    • La fidelización de clientes del E-commerce en el sector de agencias de viajes y turismo en la ciudad de Pereira 

      Vásquez Santofimio, Vanessa (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2020BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)
      En este estudió se determina el funcionamiento del e-commerce y estrategias utilizadas para la fidelización de clientes por las agencias de viajes y turismo de la ciudad de Pereira, por medio de una encuesta realizada ...
    • Herramientas digitales estrategia para mejorar la competitividad en las MIPYMES colombianas: estrategia del análisis la omnicanalidad. Revisión documental 

      Cartagena cardona, Angela Brigith; Grisales Mora, Natalia; Moreno Mojica, Diana Isabel (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      Las Pymes constituyen el tejido empresarial de mayor representatividad en Colombia, y es el sector que presenta mayor vulnerabilidad a la competencia de las grandes empresas o la competencia internacional, esto las conduce ...
    • Marketing digital como estrategia gerencial de las MIPYMES frente a los retos del comercio virtual 

      Palacios Osorio, Jaqueline; Ortiz Toro, Tatiana; Grajales Gutierrez, Fabián (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-07-23)
      Este trabajo parte desde la base de unir conceptos tan variables como el de gerencia y marketing digital, lo que ubicará al lector de la forma más concisa a la hora de comprender cómo hay una complementación entre esos dos ...
    • Matriz de importaciones Tienda 306 

      Bautista Diaz, Carol Daniela (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-03-07)
      El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta muy importante para las empresas, así las cosas, la facilidad en el acceso a internet y la comodidad para comprar desde casa son fundamentales para los consumidores ...
    • Mercadeo digital 

      Arévalo Acosta, Gino Humberto (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Moneda digital: una estrategia gerencial para la competitividad en las empresas colombianas 

      Gómez, Edilma; Posada, Orly; Villa, María Carolina (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      Con la llegada de la tecnología y sobre todo las plataformas digitales, los inversionistas se ven obligados a actualizar sus estrategias de inversión para desarrollar mayor capital y obtener mejores dividendos, gestionando ...
    • Pasantía en Diseño Comercializadora Arturo Calle S.A.S 

      Ramírez Marin, Tatiana del Pilar (Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes, 2021)
      Se realiza la pasantía del programa de Diseño de modas, en el departamento de Diseño de la empresa comercializadora ARTURO CALLE S.A.S, la cual se da gracias a la intervención y gestión de los directivos y profesores de ...
    • Plan de negocios Luce Natural 

      González Cardona, Kelly Natalia (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2021BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021)
      El presente trabajo consiste en la estructuración del Plan de Negocios de una tienda virtual de productos naturales para la piel y el cabello llamado “Luce Natural” en el que las clientas tendrán un plus al momento de ...
    • Plataformas digitales: una innovadora manera de adquirir productos y su impacto en los intermediarios de servicios 

      Rodas Montoya, Zaira Tatiana; Vanegas Aguirre, Valentina (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2021Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021)
      En el ámbito de la venta de productos y de servicios, ha surgido un nuevo término llamado economía colaborativa. Las plataformas de comercio electrónico que conectan a proveedor con cliente son la materialización de ...