• Análisis del impacto comercial en Colombia por la crisis financiera en América Latina 

      Rodríguez del Castillo, Ahilin Alejandra (Fundación Universitaria del Área AndinaFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-12-06)
      Este documento se enfoca en identificar el impacto comercial en Colombia por la crisis financiera en América latina presentada en el año 2008, a través del análisis de acontecimientos comerciales desarrollados durante la ...
    • Creación y fortalecimiento de las MiPymes en el sector confecciones del Área Metropolitana Centro Occidente 

      Barco Ortega, Jhoao Paolo (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2021BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021)
      Pereira durante varios años se ha posicionado entre los 10° primeros lugares de las ciudades más competitivas a nivel nacional, proporcionado por las estrategias de competitividad y de R.S.E (responsabilidad social ...
    • Diagnostico comercial enfocado en las estrategias de ventas para el incremento de negocios en el eje cafetero 

      Pulgarin Muñoz, Alexander (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2020BogotáBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)
      Los inicios de la historia de Panalpina, están estrechamente relacionados con el transporte marítimo del Rin. En 1935, las actividades comerciales de la entonces empresa matriz se trasladaron con éxito al sector de la ...
    • Efectos en el Comercio Internacional Colombiano respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania 

      Payares Quijano, Jean Sadder; Morales Castro, Mayerly Alejandra; Narváez Cortes, Cinthya Catalina (Fundación Universitaria del Área AndinaFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      El presente artículo de investigación busca determinar los diferentes efectos en el comercio internacional colombiano ocasionados por el conflicto entre los países Rusia y Ucrania, aunque actualmente, el conflicto entre ...
    • Fundamentos de marketing internacional 

      Redondo Ramírez, Marlen Isabel; Marín Restrepo, John Jairo; Aguirre Bañol, Víctor Alfonso; Gómez Trejos, David Alexander; González Patiño, Leydi Vanessa; Hincapié García, Camila; Marín Naranjo, Luz Adriana; Mejía Ruiz, Karen Dayana; Montes Cortés, Ángela María; Ríos Ordoñez, Esteban; Valencia García, Paula Andrea (Fundación Universitaria del Área Andina, 2019-11)
      Las nuevas dinámicas en aspectos tanto económicos como competitivos que se viven a nivel mundial han originado cambios en la manera como las compañías comercializan sus servicios o su producción. Adicionalmente, el desarrollo ...
    • Impacto del teletrabajo en la vida personal de los colaboradores en el sector comercial terciario Contact center 

      Román Montoya, Jholi; Torres Piratova, Kelly (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-11-28)
      En el presente trabajo se evidenciará un tema que hoy en día ha tomado mucha ventaja y es el impacto del teletrabajo en la vida personal de los colaboradores en el sector comercial terciario Contact center, actualmente ...
    • Influencia del clima organizacional en la productividad de las empresas colombianas 

      González García, Beyanira; Riascos Isaza, Daniela (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      El presente artículo de revisión bibliográfica permite analizar la directa relación que hay entre el clima laboral y la productividad de las empresas en Colombia, se abordaron documentos con estudios de las diferentes ...
    • Innovación estratégica de internacionalización en las Pymes colombianas. 

      Zoque Peñuela, Laura Natalia; Arévalo Venegas, Angie Lorena; Robayo Delgado, Kelly Johanna (Fundación Universitaria del Área AndinaFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-08-12)
      El artículo demostró las principales estrategias contribuyentes en la innovación de la internacionalización en las empresas pymes colombianas describiendo las diferentes características internas y externas reconocidas ...
    • Innovación tecnológica cómo una estrategia desde la alta gerencia para generar empleo en Colombia 

      Pineda Montes, Saidis Yaneth; Roldán Ortega, Carlos Humberto; Vides Meza, Cesar Andrés (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      Las inversiones en innovación y nuevas tecnologías son clave para el desarrollo y la competitividad del país. El propósito de este trabajo es analizar las herramientas que permiten utilizar la innovación tecnológica para ...
    • Inteligencia artificial dentro de la cadena de suministros 

      Gutiérrez Duque, Marisol; Polo Martínez, Eva Gabriela (Fundación Universitaria del Área AndinaPereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-06-02)
      La investigación se centra en la implementación de la inteligencia artificial en la cadena de suministros. Se mencionan los desafíos asociados con esta implementación, como el alto costo y la planificación necesaria, así ...
    • La logística preventiva para el desarrollo de acciones que promuevan la confiabilidad de los procesos operativos de la empresa y la toma objetiva de decisiones 

      Cardona Echeverry, María Camila; Arce Pérez, Lina Paola (Fundación Universitaria del Área AndinaFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-07-31)
      Se cree que en los inicios la logística se relacionaba directamente con áreas administrativas, aunque con el paso del tiempo se demostró que es una herramienta que se acopla en distintas áreas, permitiendo comprender un ...