Now showing items 1-20 of 30

    • Administración de la Producción 

      Alba, Osmar (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Esta cartilla busca que el estudiante desde su rol activo comprenda e identifique los conceptos de competitividad y productividad, desde la óptica del proceso como función inicial para competir en un mercado. El proceso ...
    • Análisis de la competitividad del café como producto agrícola colombiano 

      Cruz Díaz, Monica Yadira; Triana Vega, Nidia Johanna (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020-07-13)
      El presente artículo tiene por Objetivos General, Revisar la incidencia de la innovación en la productividad del café colombiano, y se planteó como objetivos específicos: Contextualizar teóricamente la producción agrícola ...
    • Análisis de la importancia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y su afectación a Colombia y Vietnam - 2019 

      León Monroy, María Fernanda; García Martínez, Jairo Andrés (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2019)
      En este proyecto se encuentra plasmada una de las problemáticas más controversiales actualmente y con una gran importancia a nivel mundial en esta época, la Guerra comercial entre dos potencias mundiales como lo son (Estados ...
    • Análisis de las importaciones de vehículos automotores y ensambladoras nacionales colombianas 

      Muñoz Valbuena, José Antonio (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2019)
      En esta investigación se desarrolló con la principal finalidad de conocer la situación actual de las importaciones de automotores en nuestro país, y el comportamiento de las ensambladoras nacionales, en la cual viene ...
    • Análisis del desempeño de productos verdes bajo el marco del TLC Colombia - Estados Unidos 

      Ramírez Torres, Diana Carolina (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)
      El presente documento "Análisis del Desempeño de Productos Verdes Bajo el Marco del TLC Col-USA”, en razón a su tipo, categoría y modalidad pertenece a un proyecto cuyo propósito es desarrollar una investigación en un tema ...
    • Análisis del margen de utilidad de la marca BADIA en la empresa TIENDA 306 correspondientes al mes de marzo y abril del 2020 

      Ferrer Sinuco, Laura Tatiana (Fundación Universitaria del Área Andina[Lugar sin identificar]Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)
      El presente trabajo pretende analizar los márgenes de utilidad de la marca BADIA en la empresa TIENDA 306 correspondientes al mes de marzo y abril del 2020. Además identificar los márgenes de utilidad bruta de la marca ...
    • Creación de empresa : cócteles y granizados 

      Niño Soto, Yuly Daniela; Rodríguez Alvarado, Jonathan (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)
      La finalidad de este trabajo va dirigido a construir una ventaja competitiva en un mercado cambiante, en donde se darán a conocer los distintos objetivos, propósitos y metas que se creen necesarios para que esta empresa ...
    • Estandarización de los costos logísticos en la importación de equipos de telecomunicaciones para la empresa ITS Infocomunicación SAS 

      Spadei Rangel, Hassan Zuliaman (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)
      El presente trabajo o entregable busca dar una explicación clara y concisa del proyecto de mejora que se realizó dentro de la empresa ITS Infocomunicación S.A.S. el cual es basado, orientado y con responsabilidad del ...
    • Estrategia de competitividad Servicios Postales Nacionales S.A. 472 con referencia a propagación de gases contaminantes en la ciudad de Bogotá D.C 

      Camacho Garzón, Natalia; Torres Bernal, Angie Yarleidy (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la empresa de mensajería Servicios Postales Nacionales S.A. 472 es una nueva acción estratégica y de la ética corporativa dentro de sus procesos. El cambio tecnológico, económico ...
    • Estrategias innovadoras para el mejoramiento del clima organizacional en el sector empresarial colombiano 

      Quintero Pabon, José Omar; García Díaz, Rafael Mauricio; Aguirre Rodríguez, María Arely (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      La presente revisión bibliográfica se centró en estrategias innovadoras para el mejoramiento del clima organizacional en el sector empresarial colombiano, ya que se consideró necesario realizar una revisión bibliográfica ...
    • Gestión de la calidad 

      Plazas, Hernando (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Ser competitivo es tener capacidad de atraer el interés de accionistas (capital económico), colaboradores (capital intelectual) y clientes (ventas); sin olvidar proveer mejor calidad, precio y tiempo de respuesta. Cuando ...
    • Globalización y competitividad internacional 

      Velandia, César (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      En esta primera cartilla podremos obtener elementos básicos acerca de algunos aspectos claves sobre los procesos de globalización, su relación con la educación y la producción intelectual, así mismo el origen y funcionamiento ...
    • Herramientas que mejoran la productividad en Pymes de alimento : una revisión bibliográfica 

      Alvarez, Elkin Dario; Barros, Maria Carolina (Fundación Universitaria del Área Andina[Lugar sin identificar]Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)
      En esta investigación se pretende a través de una revisión sistemática determinar cuáles son las herramientas que se deben implementar a nivel de las PYMES de alimentos que permitan incrementar sus niveles de productividad; ...
    • Impacto de la innovación en la economía colombiana 

      Galvis Díaz, Natalia Maritza (Fundación Universitaria del Área Andina[Lugar sin identificar]Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020-09-22)
      El presente artículo busca determinar el impacto de la innovación en la economía colombiana. En este sentido, se desarrolla inicialmente una revisión bibliográfica de referentes teóricos que permiten entender desde diferentes ...
    • Importancia de la gestión del desempeño, como herramienta para el desarrollo líderes que contribuyan a la competitividad de las PYMES en el Valle del Cauca, en los últimos cinco años (2014-2018) 

      Arévalo Rodríguez, Yenson Giovanny; Calderón Ico, Yesica Alejandra (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2019-11)
      Mediante esta investigación se demuestra la importancia de la gestión del desempeño, como herramienta para el desarrollo líderes que contribuyan a la competitividad de las PYMES en el Valle del Cauca, en los últimos cinco ...
    • Importancia de la implementación del teletrabajo como ventaja competitiva para las empresas colombianas 

      Barreto Cárdenas, Henry Yesid (Bogotá; Fundación Universitaria Del Área Andina, 2020Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020-07-23)
      En la presente investigación se describe la importancia que ha adquirido para las empresas colombianas la implementación de la modalidad del teletrabajo, se evidencia la evolución que ha tenido el teletrabajo en nuestro ...
    • Importancia del Balanced Scorecard (BSC) para medir el desempeño estratégico de las empresas 

      Osorio Arias, Jackeline; Patiño Meneses, Yury Disney; Orjuela Martínez, Jhon Alexander (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020-06-30)
      La gestión estratégica de las empresas es un factor muy importante para su crecimiento y los gerentes trabajan a diario para mejorar los procesos, la comunicación, los indicadores financieros y la relación con los clientes. ...
    • La innovación como factor clave para mejorar competitividad de las MIPYMES 

      Carrillo González, Katherine; Puerta Marrugo, Karina del Carmen (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      Durante muchas décadas se han conocido miles de pequeñas y medianas empresas que enfrentan desafíos para ser competitivas, alcanzar el éxito deseado, sobrevivir y adaptarse a los cambios del entorno organizacional y ...
    • Innovación social digital para el desarrollo sostenible y sustentable de los mercados en América Latina 

      Arenas Agudelo, Elizabeth Cristina; Díaz Varela, Zoraya; Vera López, Jorge Hernán (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)
      El concepto de innovación social digital según Navas (2019), se refiere a las relaciones sociales entre diversos agentes que pueden generar soluciones para los posibles problemas que presentan sectores vulnerables, los ...
    • Mejoramiento de la competitividad mediante la relación costo, calidad y precio en productos de exportación de las pymes bogotanas, sector calzado 

      Pinzón Moreno, Asly Katerine; Torres Castro, Jorge Angel (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)
      Las pymes exportadoras del sector calzado, en la ciudad de Bogotá tienen muchas dudas a la hora de realizar una exportación, ya que el proceso de logística y distribución física internacional, sumado con otros factores ...