Browsing by Subject "Cultura"
Now showing items 1-20 of 45
-
Actividad de Aprendizaje eje 1 Inteligencia, Lenguaje y Creatividad: pareo
(2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre inteligencia, lenguaje y creatividad, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Inteligencia, Lenguaje y Creatividad: prueba
Esta es una actividad de análisis y apropiación de conocimientos sobre inteligencia, lenguaje y creatividad, a partir de preguntas de selección múltiple o relacionamiento. Favorece las habilidades de pensamiento: metacognición, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Inteligencia, Lenguaje y Creatividad: juego de roles
(2017)Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre inteligencia, lenguaje y creatividad, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Inteligencia, Lenguaje y Creatividad: caso
(2017)Es el planteamiento de una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual se realiza un desarrollo de las consecuencias que tienen diferentes opciones de abordaje. El caso se cierra con una pregunta de reflexión ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Inteligencia, Lenguaje y Creatividad: caso
(2017)En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso inteligencia, lenguaje y creatividad. Posibilita el ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Inteligencia, Lenguaje y Creatividad: prueba
(2017)Esta es una actividad de análisis y apropiación de conocimientos sobre inteligencia, lenguaje y creatividad, a partir de preguntas de selección múltiple o relacionamiento. Favorece las habilidades de pensamiento: metacognición, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Inteligencia, Lenguaje y Creatividad: caso
(2017)En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso inteligencia, lenguaje y creatividad. Posibilita el ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Inteligencia, Lenguaje y Creatividad: pareo
(2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre inteligencia, lenguaje y creatividad, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, ... -
Análisis de los imaginarios olvidados en personas de 14 a 20 años en el cabildo muisca de suba
(2015-01-29)La investigación está comprendida como etnográfica. Es importante señalar que al estar trabajando con un grupo de personas específico, que tiene en sus historia unos rasgos definidos como etnia –no sólo en sus características ... -
Aprendizajes Adquiridos Inteligencia, Lenguaje y Creatividad
(2017)En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo inteligencia, lenguaje y creatividad. -
Las comunidades afrocolombianas frente a el artículo 7° de la Constitución Política de Colombia 1991
(Fundación Universitaria del Área Andina-Pereira, 2006)Como lo decimos en cada dialogo con las personas de esta nación, nuestra intencionalidad es la de contribuir, desde el quehacer investigativo en la producción de escritos y líderes críticos étnico sobre la problemática ... -
La cultura de lo humano
(Pereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2007)El presente articulo presenta algunas consideraciones concernientes al ser humano, la interacción entre el hombre y su entorno. -
El enfoque sistémico en la intervención familiar
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019ValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2019)La familia es la primera organización que marca una impronta social en la vida del ser humano, en ella se construye la piedra angular de la personalidad del individuo, de sus interrelaciones, dinámica, estructura, funcionalidad ... -
Es saludable conocer de dónde venimos, quienes somos y hacia dónde podemos ir
(Pereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2006-04)La Identidad una Tarea para la Escuela” fue una experiencia pedagógica y cultural, realizada en la zona rural de los municipios de Marsella, Balboa, Pereira, Dosquebradas, del departamento de Risaralda, con el patrocinio ... -
Estado del arte de la cultura Afro-risaraldense en el Departamento de Risaralda: 1970-2000.
(Pereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina-Pereira, 2012-07)El estudio sobre "El estado del arte de la cultura Afro-risaraldense en el Departamento de Risaralda", pretende un acercamiento o la valoración del nivel de desarrollo alcanzado por la investigación de los aportes culturales ... -
Infancia desde la diversidad sociocultural
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)la presente cartilla se centra en tres apartados. El primer apartado abarca lo relacionado con el concepto de cultura, algunas de sus múltiples definiciones y maneras de pensarla. El segundo aborda a profundidad el tema ... -
Interculturalidad en el contexto global: medio y fin para la paz
(Pereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2011-07)En el mundo contemporáneo, la globalización es necesariamente el marco dentro del cual se deben analizar las diferentes realidades sociales sobre cuya naturaleza y complejidad queramos indagar, y las relaciones establecidas ... -
Linea de Tiempo Inteligencia, Lenguaje y Creatividad
(2017)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a inteligencia, lenguaje y creatividad. -
Los 5 +: tocar el tambor
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020)Vídeo del proyecto 5 +, este busca ofrecer a la comunidad tips o consejos para la vida diaria, en esta ocasión entrega 5 tips aprender a tocar el tambor. -
Nuestra Pregunta y Metodología de Evaluación Inteligencia, Lenguaje y Creatividad: ¿de qué manera la interacción de los procesos psicológicos determina el comportamiento humano, y qué tipo de relación tienen con el desarrollo?
(2017)Describe las implicaciones de los procesos psicológicos de conducta, cognición,personalidad, desarrollo, aprendizaje, motivación, percepción, y emoción, y las bases de las diferencias individuales, con el propósito de ...