Listar por tema "Derecho"
Mostrando ítems 1-20 de 40
-
Actividad de Aprendizaje eje 1 Ciudadanías para la Paz: lectura
(2017)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con ciudadanías para la paz. ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Ciudadanías para la Paz: pareo
(2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre ciudadanías para la paz, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Ciudadanías para la Paz: memonota
(2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre ciudadanías para la paz. Este recurso permite repasar ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Ciudadanías para la Paz: podcast
(2017)Es el planteamiento de una situación narrada a través de un audio. Con esta actividad se espera que los estudiantes den solución a preguntas de selección múltiple o abiertas, acerca del tema ciudadanías para la paz. La ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Ciudadanías para la Paz: juego de roles
(2017)Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre ciudadanías para la paz, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Ciudadanías para la Paz: juego de roles 2
(2017)Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre ciudadanías para la paz, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Ciudadanías para la Paz: podcast
(2017)Es el planteamiento de una situación narrada a través de un audio. Con esta actividad se espera que los estudiantes den solución a preguntas de selección múltiple o abiertas, acerca del tema ciudadanías para la paz. La ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Ciudadanías para la Paz: lectura
(2017)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con ciudadanías para la paz. ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Ciudadanías para la Paz: práctica
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de ciudadanías para la paz. Puede ... -
Aprendizajes Adquiridos Ciudadanías para la Paz
(2017)En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo ciudadanías para la paz. -
Conflictos y transformaciones sociales : un abordaje multidisciplinario
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2018, 2018-12)Reposa en manos del lector una obra de contenido sociojurídico que intenta debatir en diversos escenarios algunos problemas relevantes que han contribuido históricamente a la metamorfosis del Estado colombiano desde sus ... -
Conflictos y transformaciones sociales en Colombia: un abordaje multidisciplinario
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)A través de esta colección hemos puesto a disposición de la comunidad académica, nacional y regional, el conocimiento producido por nuestros profesores y estudiantes, la mayoría de ellos vinculados como investigadores a ... -
Controversia Hart - Dworkind: Reglas y principios
(Pereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2010-01)Este artículo pretende revisar a Dworkind estableciendo las diferencias entre principios y reglas, dos nociones que nos permitirán confrontar el pensamiento jurídico de Dworkind y de Hart respectivamente. Para ello centraré ... -
Derecho y valoración aduanera
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12) -
Derecho, derechos y sociedad : una mirada crítica
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2016-02)El derecho es, tal vez, una de las profesiones que más cambios ha padecido, es una de las profesiones más estudiadas en el mundo y es una de las más promisorias y prestigiosas actividades intelectuales. Abogados hay muchos, ... -
Derechos en movimiento. Desafíos y oportunidades en la protección de los derechos fundamentales en Colombia y el Sistema Interamericano
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotá, 2023-12)Este artículo aborda la tensión jurídica que subyace al confrontar dos derechos de raigambre constitucional; ello, con especial énfasis en los derechos de libertad religiosa y de cultos y de libertad de expresión. ... -
El imperio de la discrecionalidad judicial (I)
(AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2007)El desarrollo del trabajo permite evidenciar que el debate sobre la fuerza vinculante de la doctrina y la jurisprudencia Constitucional continúa y continuará vigente mientras el derecho se considere no como una disciplina ... -
Investigación y derecho
(Pereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2009-11)A través del escrito se busca establecer la relación que hay entre los términos "Investigación y Derecho", con el fin de que las indagaciones jurídicas, estén mejor encaminadas tanto en metodología como en la escogencia ... -
Linea de Tiempo Ciudadanías para la Paz
(2017)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a ciudadanías para la paz. -
Metodología y Sistema de Evaluación Ciudadanías para la Paz
(2017)La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre ciudadanías para la paz, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, ...