Now showing items 1-20 of 39

    • Actividad de Aprendizaje eje 1 Ciudadanías para la Paz: lectura 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con ciudadanías para la paz. ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 1 Ciudadanías para la Paz: pareo 

      Gutierrez, Diana (2017)
      En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre ciudadanías para la paz, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 2 Ciudadanías para la Paz: memonota 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre ciudadanías para la paz. Este recurso permite repasar ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 2 Ciudadanías para la Paz: podcast 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Es el planteamiento de una situación narrada a través de un audio. Con esta actividad se espera que los estudiantes den solución a preguntas de selección múltiple o abiertas, acerca del tema ciudadanías para la paz. La ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Ciudadanías para la Paz: juego de roles 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre ciudadanías para la paz, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Ciudadanías para la Paz: juego de roles 2 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre ciudadanías para la paz, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Ciudadanías para la Paz: podcast 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Es el planteamiento de una situación narrada a través de un audio. Con esta actividad se espera que los estudiantes den solución a preguntas de selección múltiple o abiertas, acerca del tema ciudadanías para la paz. La ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 4 Ciudadanías para la Paz: lectura 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con ciudadanías para la paz. ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 4 Ciudadanías para la Paz: práctica 

      Gutierrez, Diana (2017)
      Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de ciudadanías para la paz. Puede ...
    • Aprendizajes Adquiridos Ciudadanías para la Paz 

      Gutierrez, Diana (2017)
      En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo ciudadanías para la paz.
    • Conflictos y transformaciones sociales : un abordaje multidisciplinario 

      Carrero Delgado, Wilder Andrés; Calderón Cárdenas, Astrid Milena; Rave Restrepo, Juan Camilo; Mejía Restrepo, Andrés Fernando; Saraza Gómez, Carlos Eduardo (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2018, 2018-12)
      Reposa en manos del lector una obra de contenido sociojurídico que intenta debatir en diversos escenarios algunos problemas relevantes que han contribuido históricamente a la metamorfosis del Estado colombiano desde sus ...
    • Conflictos y transformaciones sociales en Colombia: un abordaje multidisciplinario 

      Carrero, Andrés; Calderón, Astrid Milena; Rave, Juan Camilo; Mejía, Andrés Fernando (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017)
      A través de esta colección hemos puesto a disposición de la comunidad académica, nacional y regional, el conocimiento producido por nuestros profesores y estudiantes, la mayoría de ellos vinculados como investigadores a ...
    • Controversia Hart - Dworkind: Reglas y principios 

      Patiño Arando, Alejandro (Pereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2010-01)
      Este artículo pretende revisar a Dworkind estableciendo las diferencias entre principios y reglas, dos nociones que nos permitirán confrontar el pensamiento jurídico de Dworkind y de Hart respectivamente. Para ello centraré ...
    • Derecho y Valoración Aduanera 

      Cardenas, Hugo Manuel (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Derecho, derechos y sociedad : una mirada crítica 

      Marín Vélez, Carlos Enrique; Morales, Diego Eduardo; García Muñoz, Claudia María; Saraza Gómez, Carlos Eduardo; Calvo Chaves, Néstor Javier; Portocarrero, Américo; Zuluaga, Juan Norberto; Cortés, Margarita Rosa (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2016-02)
      El derecho es, tal vez, una de las profesiones que más cambios ha padecido, es una de las profesiones más estudiadas en el mundo y es una de las más promisorias y prestigiosas actividades intelectuales. Abogados hay muchos, ...
    • El imperio de la discrecionalidad judicial (I) 

      Echeverry, Carlos Andres (AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2007)
      El desarrollo del trabajo permite evidenciar que el debate sobre la fuerza vinculante de la doctrina y la jurisprudencia Constitucional continúa y continuará vigente mientras el derecho se considere no como una disciplina ...
    • Investigación y derecho 

      Díaz Cardona, William (Pereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2009-11)
      A través del escrito se busca establecer la relación que hay entre los términos "Investigación y Derecho", con el fin de que las indagaciones jurídicas, estén mejor encaminadas tanto en metodología como en la escogencia ...
    • Linea de Tiempo Ciudadanías para la Paz 

      Gutierrez, Diana (2017)
      En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a ciudadanías para la paz.
    • Metodología y Sistema de Evaluación Ciudadanías para la Paz 

      Gutierrez, Diana (2017)
      La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre ciudadanías para la paz, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, ...
    • La norma jurídica y la realidad 

      Cardona Valencia, Ruben Darío (Pereira : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2009-11)
      Con el presente documento, se pretende volver a la norma como objeto de conocimiento, bajo la hipótesis que reconoce el estrecho vínculo que une lo normativo y lo jurídico y que amplía el universo de la comprensión del ...