Browsing by Subject "Educación ambiental"
Now showing items 1-20 of 27
-
Actividad de Aprendizaje eje 1 Seminario de Investigación I: práctica
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de investigación. Puede ser ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Seminario de Investigación I: Práctica
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de investigación. Puede ser ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Seminario de Investigación I: memonota
(2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre investigación. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Seminario de Investigación I: práctica
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de investigación. Puede ser ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Seminario de Investigación I: memonota
(2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre investigación. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Seminario de Investigación I: pareo
(2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre investigación, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Seminario de Investigación I: memonota
(2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre investigación. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Seminario de Investigación I: pareo
(2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre investigación, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, ... -
Aprendizajes Adquiridos Seminario de Investigación I
(2017)En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo seminario de investigación I. -
Cultura ambiental
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-30)El alcance de la cartilla número uno es presentar al estudiante un panorama general sobre la historia, conceptos, criterios y principios de la educación ambiental, a través del cual el estudiante pueda entender la importancia ... -
Derecho ambiental
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-30)Con el fin de obtener un adecuado aprendizaje de la temática, es perentorio el estudio de algunos conceptos básicos cuya comprensión es necesaria para lograr obtener una serie de elementos con los cuales se enmarca el ... -
Educacion ambiental y territorio
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-09)Para dar desarrollo al módulo, es importante iniciar formulándonos preguntas desde lo básico, ¿qué es el ambiente?, ¿qué elementos conforman el ambiente?; como especie humana ¿qué parte somos del ambiente?; de igual ... -
Linea de Tiempo Seminario de Investigación I
(2017)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a investigación. -
Nuestra Pregunta y Metodología de Evaluación Seminario de Investigación I: ¿qué elementos en investigación ambiental se requieren para abordar una problemática local que conlleve a alternativas de solución?
(2017)Este Seminario de investigación 1 está orientado a brindar los conocimientos formativos en investigación en gestión ambiental, que permitan comprender la importancia de la relación del ser humano con el medioambiente y la ... -
Recurso de Aprendizaje eje 1: Seminario de Investigación I
(2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de investigación. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la ... -
Recurso de Aprendizaje eje 3: Seminario de Investigación I
(2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de investigación. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la ... -
Recurso de Aprendizaje eje 4: Seminario de Investigación I
(2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de investigación. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la ... -
Referente de Pensamiento eje 1: Seminario de Investigación I ¿qué elementos de enfoques y teorías, en cuanto al conocimiento, estudio y tratamiento del medioambiente, se requieren para plantear una investigación en gestión ambiental?
(2017)Busca que los estudiantes lean, interpreten, analicen, comparen, apropien, asuman posturas académicas y experienciales y apliquen los conceptos, propongan soluciones fundamentales relacionados con la investigación en gestión ... -
Referente de Pensamiento eje 2: Seminario de Investigación I ¿cuáles aspectos de análisis e interpretaciones de la realidad socioambiental son determinantes para abordar problemas socio ambientales a nivel global, local y regional y qué instrumentos de gestión ambiental se deben proponer para dar solución o mitigación a estos?
(2017)El presente eje se orienta a dar respuesta a algunos interrogantes como ¿Qué problemas ambientales a nivel global, local y regional, de deben tener presentes al formular una investigación ambiental? ¿Qué líneas de ...