Now showing items 1-20 of 46

    • Actividad de Aprendizaje eje 1 Seminario de Investigación I: práctica 

      Pinilla, Clara (2017)
      Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de investigación. Puede ser ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 1 Seminario de Investigación I: Práctica 

      Pinilla, Clara (2017)
      Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de investigación. Puede ser ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 2 Seminario de Investigación I: memonota 

      Pinilla, Clara (2017)
      Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre investigación. Este recurso permite repasar y fortalecer ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 2 Seminario de Investigación I: práctica 

      Pinilla, Clara (2017)
      Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de investigación. Puede ser ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Seminario de Investigación I: memonota 

      Pinilla, Clara (2017)
      Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre investigación. Este recurso permite repasar y fortalecer ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 3 Seminario de Investigación I: pareo 

      Pinilla, Clara (2017)
      En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre investigación, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 4 Seminario de Investigación I: memonota 

      Pinilla, Clara (2017)
      Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre investigación. Este recurso permite repasar y fortalecer ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 4 Seminario de Investigación I: pareo 

      Pinilla, Clara (2017)
      En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre investigación, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, ...
    • Aprendizajes Adquiridos Seminario de Investigación I 

      Pinilla, Clara (2017)
      En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo seminario de investigación I.
    • Bosque de niebla. Gestión y educación ambiental como herramientas didácticas para su conservación 

      Herrera Guzmán, Juan Camilo; Pinilla Moscoso, Clara Inés; Velandia Rodríguez, Andrea Lizetth; Quintero Ferrer, Catalina; Díaz Ospina, Laura Carolina; Becerra Nivia, María Aydee; Ríos Rodríguez, Marcela; Matiz Moreno, Luis Alexander; Almonacid, Luz Marina; Atuesta Bermúdez, María Nelly; Sanabria Aldana, Luis Edgar; Sanabria Aldana, Blanca Nubia; Neira Díaz, José Alejandro; López Longas, Pedro
      La investigación en estrategias de gestión en sistemas socioecológicos busca aportes al conocimiento para la protección de ecosistemas estratégicos como son los bosques de niebla y la comunicación que estos ejercen con la ...
    • Ciudad y cambio climático 

      Pinilla Moscoso, Clara Inés; Ríos Rodríguez, Marcela; Ayala, Diana Paola; Gama Díaz, Luis Eduardo; Cataño Sánchez, Edgar; Uribe Cuentas, Santiago; Cruz Arenas, Dionne Alexandra; Ramírez Leguizamón, Luisa Fernanda; Torres Soler, Germán Andrés; Correa Casas, Martha Yoleny; Silva Cantillo, Nurys Esperanza; Rey Sabogal, Luz Stella; Castaño Andrade, Jully Danitza; Quevedo, Oscar Armando; Suárez, Mery Cely; Esquivel Molina, Esperanza; Delgado Martí, Myriam; Avendaño Osma, Jorge Enrique; Malpica, Ricardo; Cifuentes, Luis Fernando; Agudelo, Guillermo; Cantillo Carrero, Andrea María; Cifuentes Gómez, Leidy Jhoanna; Peña Salgado, Ángela Juliana; Jiménez Fuentes, Jean Carlos; Sarmiento, Camilo Trujillo; Urrego Laiton, Andrés Fernando; Escobar, Jorge Emmanuel; González, Olga Patricia; Castañeda, Sergio; Murillo, Kevin; Parra Klusmann, Marcos Otto; González Santiago, Libia; Puertas Dellepianes, Ernesto Javier .; Schutze Páez, Klaus
    • Cultura ambiental 

      Hernández Lasprilla, Paula Andrea (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-30)
      El alcance de la cartilla número uno es presentar al estudiante un panorama general sobre la historia, conceptos, criterios y principios de la educación ambiental, a través del cual el estudiante pueda entender la importancia ...
    • Derecho ambiental 

      Hernández Sánchez, José Albeiro (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-30)
      Con el fin de obtener un adecuado aprendizaje de la temática, es perentorio el estudio de algunos conceptos básicos cuya comprensión es necesaria para lograr obtener una serie de elementos con los cuales se enmarca el ...
    • Diseño de una estrategia de educación ambiental en el conjunto residencial Porvenir Reservado 3 de la localidad de Bosa – Bogotá, para mejorar buenas prácticas de disposición final de los residuos solidos 

      Espinel Mesa, Milly Yaneth; Gaitán Mogollón, German (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Educación, 2022-09-04)
      Para la presente investigación se selección una problemática ambiental que se viene presentando en el conjunto residencial Porvenir Reservado 3 en donde 2 recicladores de la Asociación Nacional de Recicladores Trasformadores ...
    • Diseño de una estrategia de educación ambiental para mitigar la contaminación ambiental de la “quebrada Arjona” en el municipio de Astrea Cesar, a través del fomento de prácticas sostenibles 

      Ruidiaz Alvarado, Lilieth Carolina; Sierra Mendoza, José Luís (Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Educación, 2023-08-29)
      En el municipio de Astrea Cesar, se presenta una problemática ambiental y de salud pública, en razón a la mala disposición final de residuos sólidos por parte de los lugareños, quienes al no contar con una escombrera ...
    • Educacion ambiental y territorio 

      Solano , Juan Manuel (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-09)
      Para dar desarrollo al módulo, es importante iniciar formulándonos preguntas desde lo básico, ¿qué es el ambiente?, ¿qué elementos conforman el ambiente?; como especie humana ¿qué parte somos del ambiente?; de igual ...
    • Educación ambiental RCD Escombrera EDT la 50 Cali 

      Alvarez Vaca, Willmar; Bolaños Rivera, Karol Andrea; Cardona Giraldo, Duberney (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Educación, 2022)
      Cali es un ecosistema urbano donde se encuentra la denominada escombrera que funciona en la carrera 50 con autopista Simón Bolívar, lugar que la ha dispuesto para ello, pero la realidad es que cualquier lote o espacio ...
    • Estrategia de educación ambiental orientada a la mejora de la gestión de residuos sólidos en la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá - Colombia 

      Medina Salazar, Carlos Andrés; Rodríguez Gómez, Juan Manuel; Correa Velásquez, Zahyra (Fundación Universitaria del Área AndinaPereiraFacultad de Educación, 2023-08-15)
      El presente trabajo se realizó con la finalidad de diagnosticar una problemática socio- ambiental en la localidad de Kennedy, de la cuidad de Bogotá, buscando generar una estrategia de educación ambiental, encaminada al ...
    • Estrategia de educación ambiental orientada a preservar el Río Bogotá, ubicado en el altiplano cundiboyacense de noreste a sureste del departamento de Cundinamarca 

      González Montañez, Ana Celmira; Serrato González, Leidy Yamileth (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Educación, 2023-08-17)
      La presente investigación se centra en una estrategia de educación ambiental orientada a preservar el Río Bogotá, para ellos se creó un objetivo general. Proponer a la población por medio de la educación ambiental la ...
    • Estrategia de educación ambiental orientada a promover prácticas sostenibles en la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad de Bogotá, Distrito Capital en Colombia 

      Bolívar Silva, Jason Fernando; Rojas Rondón, Hasbleidy; Assiz Lizarazo, Layla Fadía (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Educación, 2023-08-17)
      Las actividades de entidades públicas generan impactos socioambientales, en algunos casos se desarrollan por parte de los servidores en sus actividades diarias. En Bogotá D.C. se han desarrollado distintos instrumentos ...