• Agentes educativos en la primera infancia 2 

      Garzón de Muñoz, Elsa Nelly (Bogota: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      En todos los países de América Latina hoy existe un amplio acuerdo acerca de la prioridad de la educación, especialmente de aquella que debe ser impartida durante las primeras etapas infantiles asumiéndose, por todos ...
    • Gestión de calidad en instituciones educativas de la primera infancia 

      Ariza Roncancio, Erick Israel (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-30)
      La calidad en la educación es un enfoque que nos conmina a mirar más allá de lo evidente, a situar las acciones humanas en su contexto histórico, y a examinar las condiciones en las que se llevan a cabo la producción de ...
    • Infancia en contextos regionales 

      Villamizar Rivera, Sandra (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)
      Los avances tecnológicos en comunicación, informática y transporte crearon un flujo financiero y otro comercial que permiten a los países integrarse en redes globales y trabajar por un crecimiento económico que reduzca la ...
    • Perspectivas de la formación afectiva en la primera infancia 

      Garzón de Muñoz, Elsa Nelly (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)
      La educación tradicionalmente se ha dedicado a trabajar, con buenos y regulares resultados, en el desarrollo del campo intelectual de los estudiantes descuidando aquellos campos que aseguran el éxito de tan importante ...
    • Políticas y programas de apoyo a la infancia 

      Barreto Ramírez, Martha Helena (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-30)
      El contenido de esta cartilla aborda una percepción general de la función que cumplen las políticas sociales en el cumplimiento de los derechos fundamentales de la población, relacionados con el bienestar, generado por el ...
    • Práctica de estimulación 

      Sánchez Torres, Clara Inés (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)
      El saber fundante del Pedagogo Infantil, es la comprensión de la Concepción de Infancia. A partir de ella, construye su propuesta de intervención, contextualiza y es capaz de generar procesos de inclusión, teniendo en ...
    • Proyecto educativo institucional para la primera infancia 

      Sánchez Torres, Clara Inés (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-11-30)
      La presente cartilla está diseñada para conceptualizar sobre ¿qué?, ¿por qué? y ¿para qué? se debe construir el proyecto educativo institucional en una institución educativa; como a partir de este se empieza a hablar sobre ...