• Beneficios de la rehabilitación cardiaca fase ll en pacientes post infarto agudo miocardio 

      Ramírez Yara, Oriana Isabel; Ortega Gallego, Manuela (Fundación Universitaria del Área AndinaPereiraFacultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, 2022-11-25)
      Se propuso analizar información disponible sobre los beneficios del componente de ejercicios físicos en un programa de rehabilitación cardiaca fase II aplicado a pacientes post infarto agudo al miocardio. Metodología. ...
    • Factores de riesgo cardiovascular en participantes de un programa masivo de actividad física 

      Hidalgo Barragán, Andrés Felipe; Tovar Cuevas, José Rafael (Fundación Universitaria del Área Andina, 2014-04)
      El objetivo del presente trabajo es caracterizar los factores de riesgo cardiovascular en personas asistentes al programa "Muévete Bogotá" y participantes del módulo de Recomendación y Asesoría en Actividad Física.
    • Los 5 +: entrena en casa 

      Fundación Universitaria del Área Andina (Bogotá: Fundación Universitaria del Área Andina, 2020, 2020)
      Vídeo del proyecto 5 + el cual fue creado con el fin de brindar tips o consejos para la vida diaria, en esta oportunidad encontrará 5 tips para entrenar desde casa.
    • ORIGEN: nutrición funcional 

      Calderón Gómez, Neidy Vanessa; Hernández Rozo, Fabián Santiago; Cortés Romero, Braihan David (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-07-10)
      A través de la historia hemos sido testigos de que el cuerpo humano y sus procesos metabólicos se encuentran vinculados de forma directa al régimen alimenticio al que este se somete. Es así, como a partir de la ciencia ...
    • La vía activa imaginada de Pereira. Actividad física y salud 

      González Santamaría, Jhonatan; López García, Claudia Jimena; Acosta Barajas, Yhon Jairo (Fundación Universitaria del Área AndinaPereira, 2023)
      Los imaginarios urbanos se entienden en el horizonte de los modos de pensar colectivos que tienen los ciudadanos en su territorio. Dicha consideración permite comprender las especificidades que demarcan la impronta de ...