• Actividad de Aprendizaje eje 1 Creatividad, Desarrollo e Innovación II: sopa de letras 

      Carvajal, Sandra (2017)
      En esta actividad, el estudiante debe ubicar las palabras dentro de la cuadrícula de letras. Parte de una situación problema sobre creatividad, desarrollo e innovación, y se orienta a partir de un listado dado; la solución ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 2 Creatividad, Desarrollo e Innovación II: cuestionario 

      Carvajal, Sandra (2017)
      Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de creatividad, desarrollo e ...
    • Actividad de Aprendizaje eje 4 Creatividad, Desarrollo e Innovación II: sopa de letras 

      Carvajal, Sandra (2017)
      En esta actividad, el estudiante debe ubicar las palabras dentro de la cuadrícula de letras. Parte de una situación problema sobre creatividad, desarrollo e innovación, y se orienta a partir de un listado dado; la solución ...
    • Aprendizajes Adquiridos Creatividad, Desarrollo e Innovación II 

      Carvajal, Sandra (2017)
      En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo creatividad, desarrollo e innovación.
    • Bootstrapping como estrategia de financiamiento para Pymes 

      Sandoval Ospina, Fabio Enrique; Acosta Crespo, Francisco Rafael; Ortiz Tuta, Jeny Paola (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-11)
      El presente trabajo tiene como finalidad exponer el método Bootstrapping, como herramienta fundamental de financiación para micro empresarios, cuyo principal objetivo es identificar las principales estrategias que ofrece ...
    • Brandt, agencia de marketing y publicidad para pequeños negocios 

      Hurtado Hurtado, David Santiago; Gaitán Cetina, Miguel Ángel (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2021, 2021-06-04)
      El planteamiento inicial recae en una agencia digital, la cual se encargará del crecimiento y desarrollo de pequeños negocios y emprendimientos que recién ingresan al mercado y no cuentan con un mapa trazado hacia el éxito ...
    • Creación de una empresa del área de servicios, enfocada en la oferta de acompañamiento y asesorías en auditoria en salud en el norte del Tolima. “Asesorías en auditoría en salud YAB SAS” 

      Sampayo Ruiz, Yadith; Santamaría Carrillo, Beatriz; Zuluaga Londoño, Yuly (Fundación Universitaria del Área Andina[Lugar sin especificar]Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, 2021-08)
      La creación de una empresa del área de servicios, enfocada en la oferta de acompañamiento y asesorías en auditoria en salud en el Norte del Tolima, ASESORIAS EN AUDITORIA EN SALUD YAB SAS surge desde el esquema del ...
    • El desarrollo del emprendimiento en Yopal y su impacto económico-social 

      Nieto Pérez, Vianey; Sosa Arias, Pedro Fabian (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      La crisis económica y social que viene afrontando la población Yopaleña en el Departamento de Casanare debido a la pandemia del Coronavirus, ha hecho que se busque un proceso de nuevas formas de economías que desarrolle ...
    • Descripción para la creación de empresa de servicios en asesorías en seguridad y salud en el trabajo en el municipio de Quibdó – chocó 

      Guerra Rosado, Liskennia; Moreno Moreno, Lester Yamith (Fundación Universitaria del Área Andina[Lugar sin identificar]Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, 2022-02-16)
      En este trabajo de graduación se despliega la idea de negocio de SOLUCIONES SST, un proyecto empresarial proyectado basado en la satisfacción de necesidades en el servicio en Salud Ocupacional en el municipio de Quibdó ...
    • El emprendimiento y la economía colaborativa 

      Redondo Ramírez, Marlen Isabel; Rumierk, Sandra Patricia; Serna Rodríguez, David; Vásquez Echeverry, Estefanía (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020, 2020-05)
      Este recurso presenta una visión acerca del emprendedor que identifica necesidades y las transforma en oportunidades. De aquel que convierte los problemas de otros en oportunidades para él, de aquel que se propone a ...
    • Emprendimiento 

      Alzate Cardona, Andrés Felipe (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La educación superior en la actualidad, debe encaminarse a reforzar en los estudiantes competencias que le permita desarrollar habilidades empresariales, buscando con ello motivar que los nuevos profesionales tengan ...
    • Emprendimiento digital 

      González Robledo, Mónica (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Emprendimientos apoyados por el fondo emprender en el Área Metropolitana Centro Occidente en el año 2019 

      Cañas Rodríguez, Jacobo; García Osorio, Juan Pablo (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2021BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021)
      Varios emprendimientos en el Área metropolitana centro occidente han sido apoyados y apalancados por el Fondo Emprender el cual es un Fondo Capital Semilla, creado por el Gobierno Colombiano en el año 2002, el cual ...
    • EXIT: ¿Está América Latina preparada para cumplir el sueño emprendedor? 

      Molano Vega, Diego; Cruz Alemán, Guillermo; Amador Villaneda, Santiago (Bogotá: Fundación Universitaria del Área Andina, 2018Washington, D. C. (Estados Unidos): Woodrow Wilson Center, 2018, 2018-11)
      El mundo está viviendo una transformación tecnológica sin precedentes: la Cuarta Revolución Industrial. Gracias a la digitalización de la información, y al despliegue de las tecnologías exponenciales, estamos presenciando ...
    • La generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables como una oportunidad de emprendimiento en Colombia 

      Mendoza Vanegas, Pedro Nel; Paz Rodríguez, Sandra Marcela; Mueses Morán, Maricela María (Fundación Universitaria del Área AndinaFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020-09-10)
      Este documento presenta una revisión bibliográfica acerca de la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables en el territorio colombiano, el cual pretende analizar la viabilidad y factibilidad de la ...
    • Gestión empresarial 

      Berrío Lema, Francini (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Incidencia del marketing digital en los emprendimientos en COLOMBIA 2019-2021 

      Lancheros Benavides, Jeimy Johana; Cartagena Arias, kelly Joana (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-05-19)
      El desarrollo empresarial históricamente se ha constituido en la base fundamental de las economías y de su desempeño, por lo que el emprendimiento y los factores que lo soportan hacen parte fundamental de la agenda de ...
    • La innovación tecnológica para la productividad empresarial en Colombia durante los últimos cinco años 

      Munera Zapata, Adrian Leandro; Durango Morales, Maria Teresa; López Oyaga, Rovira Beatriz (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      En los últimos cinco años, las organizaciones se han movido por la competitividad bajo la capacidad de comparación de logros en el entorno del proceso socioeconómico. La innovación en la organización hace parte de las ...
    • Linea de Tiempo Creatividad, Desarrollo e Innovación II 

      Carvajal, Sandra (2017)
      En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a creatividad, desarrollo e innovación.
    • Marketing digital: una estrategia innovadora para reinventar el emprendimiento en Colombia 

      Blandón Paternina, Héctor; Cabrera Urriago, Kerli Tatiana; Tafur Villareal, Rubiel (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      Con el cambio en la sociedad y la tecnología, las empresas han tenido la necesidad de replantear sus métodos de hacer marketing, por lo cual se acude al marketing digital el cual puede ser como la gestión de todas aquellas ...