• Análisis de literatura académica sobre valoración de empresas a través del método de flujo de caja descontado 

      Zúñiga, Mayerli Rocio; Osorio, Luis Carlos; Prada, Carlos Ignacio (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-05-10)
      Hoy en día, en la valoración de empresas se están involucrando una serie de factores internos y externos, tangibles e intangibles, económicos, sociales, tecnológicos, productivos, laborales, legales, de mercado, entre ...
    • Análisis del impacto económico en las empresas y en los hogares colombianos con la llegada de la pandemia 

      Hoyos García, Wilmar Herney; Maldonado Hernández, Sonia Ivone (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-05-12)
      Con la llegada del COVID a Colombia se presentaron grandes cambios en la economía del país, las medidas adoptadas por el gobierno para lograr un menor impacto en la salud publica generaron de manera negativa cambios ...
    • Caracterización de la planeación estratégica como herramienta de gestión en la toma de decisiones 

      Rusinque Alarcón, Yesica Astrid; Cuellar García, Sandra Lorena (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-04-25)
      La planeación estratégica es un proceso vital para cualquier organización que busque alcanzar sus objetivos a largo plazo. Este proceso implica la identificación de metas, la evaluación de los recursos disponibles y ...
    • Coaching empresarial: la resignificación de los procesos organizacionales 

      Meléndez Torres, Miriam Margarita; Muñoz Mosquera, Martha Rocío; Muriel Aguirre, Ronal Fernando (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021-07-26)
      El presente artículo fue realizado con el objetivo de analizar el impacto del Coaching Empresarial como estrategia en el desarrollo de los procesos organizacionales y la dinámica de la empresa, teniendo en cuenta que ...
    • El comercio digital, un espacio innovador y competitivo 

      Álvarez Rojas, Adriana Patricia; Acosta Cárdenas, Candelaria Milena; Camargo Álvarez, Luis Ricardo (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-05-12)
      El presente artículo de revisión bibliográfica contextualiza la innovación y competitividad del comercio digital como estrategia en empresas mediante la adopción de modelos de negocios basados en el uso de herramientas ...
    • Efectos de la rotación de personal en el clima organizacional de las empresas de microcrédito: una revisión sistemática 

      Jaime Ríos, Gloria Janeth; Pinto Nieves, Juliet Tatiana (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-05-26)
      En el desarrollo del presente artículo se realiza una revisión sistemática acerca de los efectos de la rotación de personal dentro de las empresas que prestan servicios de microcrédito, estas se han visto altamente ...
    • La gestión del riesgo y su impacto en la rentabilidad y el correcto funcionamiento de una empresa 

      Jaimes Parra, José Leonardo; Gil Herrera, Juan José; Gutiérrez Gutiérrez, Ángela Maria (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-02)
      El presente trabajo, tiene como propósito realizar un análisis de como la gestión de riesgos contribuye al incremento de la rentabilidad en las empresas. Para ello se realiza una revisión bibliográfica de los principales ...
    • Identificación de las técnicas de mercadeo social que pueden contribuir al fortalecimiento y visualización de la Federación Antioqueña de la ONG 

      Barrera García, Danna Camila; Henao Céspedes, María Yolima; Torres Castelblanco, Vicky Nelba (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-11-23)
      El presente es fruto del trabajo de investigación realizado por un grupo de estudiantes de administración de mercadeo, el cual tuvo como principal objetivo analizar las principales características y funciones que aportan ...
    • Plan de intervención y mejoramiento empresa Kumon Ciudad Salitre 

      Silva Caro, Andrea Paola (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022-08-14)
      Mediante un convenio con Areandina, CILAB y cámara de comercio de Bogotá DC se realizará una intervención donde se describen y se analizan aspectos positivos y negativos en cuanto a la posición en el mercado de la ...
    • Plan de negocios Animal Inspiration S.A.S modalidad creación de empresa 

      Barón Gonzalez, Laura Natalia; Guardia Moreno, Sharick Vanessa; Castillo Pachón, Deisy Lucero (Bogotá: Fundación Universitaria del Área Andina, 2019, 2019-11-21)
      Desarrollo de una línea de calzado vegano personalizada, mediante la cual se dé respuesta a las necesidades del cliente y a sus preferencias, Es por esto que la creación de este producto busca importar a Colombia la ...