Incentivar la lectoescritura en edad inicial
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Sepulveda, Ingri Paola | 2017
El proyecto de grado “INCENTIVAR LA LECTO-ESCRITURA EN LA EDAD INICIAL” fue realizado en los CDI Creciendo Juntos ubicado en el municipio de Arenal sur de Bolívar y el CDI Puesta de Sol ubicado en la ciudad de Valledupar Cesar, promoviendo procesos de electroescritura en edad inicial, de una manera significativa y bajo la orientación y aplicación del proyecto que permitiera el desarrollo de diversas intervenciones didácticas y pedagógicas; con el fin de promover procesos de electroescritura competentes en la primera infancia. Hoy en día las habilidades comunicativas y cognitivas, fuertemente ligadas a la lecto-escritura juega un papel muy importante para la evolución del entorno que nos rodea. En esta medida potencializar el lenguaje de diversas maneras, en este caso desde la didáctica del español mediante la utilización de la lecto-escritura es preciso dotar a los alumnos de las herramientas que les permitan entender la complejidad de la realidad moderna y contemporánea. Potencializar el hábito de la excelente expresividad y uso del lenguaje en el área comunicativa a través de la implementación de la electo- escritura, es un proyecto ideado en el aula de clases tras haber llevado a cabo una serie de observaciones que desembocaron en la conclusión de que era necesario fortalecer el lenguaje en los niños y niñas desde edad inicial, aprovechando la imaginación características de su etapas de crecimiento. De esta manera los chicos, implementaran la lecto-escritura como un hobby; desde 4 a 5 años del CDI Creciendo Juntos, ubicado en el municipio de Arenal, Bolívar, y del CDI Paisaje de Sol en el municipio de Valledupar, Cesar. Se sientan atraídos y motivados al realizar esta actividad. En este proyecto se incentivó a los niños y niñas a implementar la electroescritura como un pasatiempo, en el cual se implementó estrategias pedagógicas como la mochila paseadora, en donde los niños y niñas participaron en forma activa, y donde ellos construyeron su propio aprendizaje. El problema de la lecto-escritura radica principalmente en la edad inicial y es allí donde comienza el deterioro por falta de la implementación de hábitos de estudio a temprana edad, estrategias adecuadas y motivación por parte del docente y padres de familia, yaqué son muy perezosos en el momento de leerle un libro a sus hijo.
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