• Consistencia interna y estructura interna del cuestionario AUDIT en Amerindios 

      Medina, Alix Lorena; Arévalo, Nadia Milena; Beltrán, Sandra Dolores; Chavarro, Yuri Lizeth; Erazo, Edwin; Campo Arias, Adalberto (AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2014-04)
      El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la consistencia interna y la dimensionalidad del AUDIT en una muestra de amerindios residentes en Bogotá, Colombia.
    • Dependencia a la nicotina: Desempeño psicométrico de dos escalas en adultos. 

      Campo Arias, Adalberto; Herazo, Edwin; Barros Bermudez, Jaider A.; Rueda Jaimes, German E.; Díaz Martínez, Luis A.; Díaz, Francisco J. (Fundación Universitaria del Área Andina-Pereira, 2011-09)
      El presente trabajo tiene como objetivo, comparar el desempeño psicométrico de la Escala de Fagerström para Dependencia a la Nicotina (FTND) y la Escala para Dependencia al Cigarrillo (CDS) en adultos de Bucaramanga, Colombia.
    • Validez de los cuestionarios de expectativas hacia el consumo de alcohol 

      Conde, Karina; Lichtenberger, Aldana; Peltzer, Raquel I. (AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2014-04)
      Las expectativas hacia el cosumo de alcohol se definen como creencias de los efectos del alcohol sobre el comportamiento y podrían predecir su consumo. El objetivo de este trabajo es resumir la información disponible sobre ...