Listar por tema "Finanzas"
Mostrando ítems 1-20 de 66
-
Actividad de Aprendizaje eje 1 Formación Ciudadana: lectura
(2017)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con formación ciudadana. Permite ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Formación Ciudadana: pareo
(2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre formación ciudadana, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Procesos Administrativos: memonota
(2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre procesos administrativos. Este recurso permite repasar ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Función Certificante del Revisor Fiscal: caso
(2017)En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso función certificante del revisor fiscal. Posibilita ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Procesos Administrativos: caso
(2017)Es el planteamiento de una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual se realiza un desarrollo de las consecuencias que tienen diferentes opciones de abordaje. El caso se cierra con una pregunta de reflexión ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Procesos Administrativos: caso 2
(2017)Es el planteamiento de una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual se realiza un desarrollo de las consecuencias que tienen diferentes opciones de abordaje. El caso se cierra con una pregunta de reflexión ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Procesos Administrativos: crucigrama
(2017)En esta actividad, el estudiante debe llenar las casillas vacías con palabras cruzadas de forma horizontal y vertical. Parte de una situación problema sobre procesos administrativos, y se orienta a partir de pistas o ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Procesos Administrativos: prueba
(2017)Es el planteamiento de una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual se realiza un desarrollo de las consecuencias que tienen diferentes opciones de abordaje. El caso se cierra con una pregunta de reflexión ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Función Certificante del Revisor Fiscal: juego de roles
(2017)Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre la función certificante del revisor fiscal, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Procesos Administrativos: caso
(2017)En este ejercicio se plantea una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual, se orienta al estudiante a través de preguntas para el análisis del caso procesos administrativos. Posibilita el conocimiento ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Procesos Administrativos: memonota
(2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre procesos administrativos. Este recurso permite repasar ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Procesos Administrativos: práctica
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de procesos administrativos. ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Procesos Administrativos: caso
(2017)Es el planteamiento de una situación mediante un texto o un gráfico, a partir del cual se realiza un desarrollo de las consecuencias que tienen diferentes opciones de abordaje. El caso se cierra con una pregunta de reflexión ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Procesos Administrativos: lectura
(2017)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con procesos administrativos. ... -
Análisis sistemático de literatura sobre la importancia colaborativa universidad – empresa para el desempeño financiero de las empresas latinoamericanas
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-05-01)El propósito de este documento es analizar sistemáticamente la literatura sobre las contribuciones y efectos de la colaboración universidad-empresa, en el desempeño del sector productivo latinoamericano. Este estudio ... -
Aprendizajes Adquiridos Función Certificante del Revisor Fiscal
(2017)En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo función certificante del revisor fiscal. -
Aprendizajes Adquiridos Procesos Administrativos
(2017)En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo procesos administrativos. -
Las capacidades financieras en jóvenes universitarios: una visión global desde la revisión sistemática
(Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2023-05-18)Esta revisión sistemática pretende analizar las capacidades financieras de los jóvenes universitarios, considerando la valoración curricular de los programas de pregrado y la influencia de los modelos educativos. En ... -
El conocimiento financiero de las personas y su relación con la prosperidad de un país
(Fundación Universitaria del Área AndinaFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)Alcanzar estabilidad económica es un desafío para los gobiernos, quienes tienen la obligación de administrar los recursos de la mejor manera para obtener y mantener el bienestar de la población. Razón por la que la educación ... -
Finanzas I
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)En esta cartilla se presenta la definición de las finanzas como aquella rama de la ciencia económica que se ocupa de todo lo concerniente al valor; también se destaca el objetivo, el cual está dirigido a la maximización ...