Browsing by Subject "Gestión ambiental"
Now showing items 1-20 of 30
-
Actividad de Aprendizaje eje 1 Seminario de Investigación I: práctica
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de investigación. Puede ser ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Seminario de Investigación I: Práctica
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de investigación. Puede ser ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Seminario de Investigación I: memonota
(2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre investigación. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Seminario de Investigación I: práctica
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de investigación. Puede ser ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Seminario de Investigación I: memonota
(2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre investigación. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Seminario de Investigación I: pareo
(2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre investigación, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Seminario de Investigación I: memonota
(2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre investigación. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Seminario de Investigación I: pareo
(2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre investigación, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, ... -
Aprendizajes Adquiridos Seminario de Investigación I
(2017)En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo seminario de investigación I. -
Economía ambiental
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)En esta primera unidad se presenta el tema de la Economía Ambiental y los correspondientes elementos de análisis para ser entendido y profundizado posteriormente. Se muestra su importancia y la relación entre Economía y ... -
Gerencia de Instituciones de Salud y Gestión Ambiental
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2013)Puntualmente este texto aborda las temáticas de la Gestión Ambiental y de la Gerencia en Salud. Para el primer eje temático la preocupación de los autores giró en buena medida alrededor del manejo de residuos. Comprensiblemente ... -
Gestion ambiental municipal
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-09)A lo largo del módulo, el estudiante dispondrá del glosario de términos de relevante comprensión para la formación del referente de pensamiento, la lectura referencial y algunas complementarias, así como los recursos de ... -
Gestion integral de residuos solidos y salud ambiental
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2018., 2018-09)Los residuos son elementos que pierden valor de uso para el generador o poseedor y por tal razón los descartan, sea para su aprovechamiento, tratamiento y/o disposición final . Reciben el nombre de subproductos al ... -
Humedal Torca - Guaymaral. Gestión ambiental para su conservación y protección
La ciudad de Bogotá se ha convertido en un escenario de grandes complejidades políticas, económicas, sociales y ambientales en un territorio estratégico, dada su extensión. En las últimas décadas, es creciente el reconocimiento ... -
Linea de Tiempo Seminario de Investigación I
(2017)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a investigación. -
Nuestra Pregunta y Metodología de Evaluación Seminario de Investigación I: ¿qué elementos en investigación ambiental se requieren para abordar una problemática local que conlleve a alternativas de solución?
(2017)Este Seminario de investigación 1 está orientado a brindar los conocimientos formativos en investigación en gestión ambiental, que permitan comprender la importancia de la relación del ser humano con el medioambiente y la ... -
Recurso de Aprendizaje eje 1: Seminario de Investigación I
(2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de investigación. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la ... -
Recurso de Aprendizaje eje 3: Seminario de Investigación I
(2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de investigación. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la ... -
Recurso de Aprendizaje eje 4: Seminario de Investigación I
(2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de investigación. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la ... -
Referente de Pensamiento eje 1: Seminario de Investigación I ¿qué elementos de enfoques y teorías, en cuanto al conocimiento, estudio y tratamiento del medioambiente, se requieren para plantear una investigación en gestión ambiental?
(2017)Busca que los estudiantes lean, interpreten, analicen, comparen, apropien, asuman posturas académicas y experienciales y apliquen los conceptos, propongan soluciones fundamentales relacionados con la investigación en gestión ...