Browsing by Subject "Gestión ambiental"
Now showing items 1-20 of 30
-
Actividad de Aprendizaje eje 1 Seminario de Investigación I: práctica
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de investigación. Puede ser ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Seminario de Investigación I: Práctica
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de investigación. Puede ser ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Seminario de Investigación I: memonota
(2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre investigación. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Seminario de Investigación I: práctica
(2017)Es un/una (debate, simulación, ejercicio, taller de laboratorio, práctica orientada o entrevista) a través del/ de la cual los estudiantes pueden aplicar los aprendizajes alcanzados acerca de investigación. Puede ser ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Seminario de Investigación I: memonota
(2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre investigación. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Seminario de Investigación I: pareo
(2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre investigación, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Seminario de Investigación I: memonota
(2017)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre investigación. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Seminario de Investigación I: pareo
(2017)En esta actividad el estudiante debe relacionar un enunciado, concepto o idea sobre investigación, con sus respectivas características. Puede ser empleado para afianzar la habilidad de observar, identificar, ordenar, ... -
Aprendizajes Adquiridos Seminario de Investigación I
(2017)En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo seminario de investigación I. -
Bosque de niebla. Gestión y educación ambiental como herramientas didácticas para su conservación
La investigación en estrategias de gestión en sistemas socioecológicos busca aportes al conocimiento para la protección de ecosistemas estratégicos como son los bosques de niebla y la comunicación que estos ejercen con la ... -
Economía ambiental
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-10-30)En esta primera unidad se presenta el tema de la Economía Ambiental y los correspondientes elementos de análisis para ser entendido y profundizado posteriormente. Se muestra su importancia y la relación entre Economía y ... -
Gerencia de instituciones de salud y gestión ambiental
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2013)Puntualmente este texto aborda las temáticas de la Gestión Ambiental y de la Gerencia en Salud. Para el primer eje temático la preocupación de los autores giró en buena medida alrededor del manejo de residuos. Comprensiblemente ... -
Gestion integral de residuos solidos y salud ambiental
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2018., 2018-09)Los residuos son elementos que pierden valor de uso para el generador o poseedor y por tal razón los descartan, sea para su aprovechamiento, tratamiento y/o disposición final . Reciben el nombre de subproductos al ... -
Humedal Torca - Guaymaral. Gestión ambiental para su conservación y protección
La ciudad de Bogotá se ha convertido en un escenario de grandes complejidades políticas, económicas, sociales y ambientales en un territorio estratégico, dada su extensión. En las últimas décadas, es creciente el reconocimiento ... -
Linea de Tiempo Seminario de Investigación I
(2017)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a investigación. -
Nuestra Pregunta y Metodología de Evaluación Seminario de Investigación I: ¿qué elementos en investigación ambiental se requieren para abordar una problemática local que conlleve a alternativas de solución?
(2017)Este Seminario de investigación 1 está orientado a brindar los conocimientos formativos en investigación en gestión ambiental, que permitan comprender la importancia de la relación del ser humano con el medioambiente y la ... -
Recurso de Aprendizaje eje 1: Seminario de Investigación I
(2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de investigación. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la ... -
Recurso de Aprendizaje eje 3: Seminario de Investigación I
(2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de investigación. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la ... -
Recurso de Aprendizaje eje 4: Seminario de Investigación I
(2017)Es un conjunto de palabras o términos importantes acerca de investigación. Es usado para mostrar de forma llamativa, interactiva y creativa definiciones o conceptos importantes. Permite despertar en el estudiante la ... -
Referente de Pensamiento eje 1: Seminario de Investigación I ¿qué elementos de enfoques y teorías, en cuanto al conocimiento, estudio y tratamiento del medioambiente, se requieren para plantear una investigación en gestión ambiental?
(2017)Busca que los estudiantes lean, interpreten, analicen, comparen, apropien, asuman posturas académicas y experienciales y apliquen los conceptos, propongan soluciones fundamentales relacionados con la investigación en gestión ...