Now showing items 1-6 of 6

    • De la filosofía y otros disgustos 

      Serna Castro, Yobany (Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2007-07)
      En este escrito se quieren exponer algunas de las causas que hacen que la filosofía sea vista con desinterés o molestia por quienes creen que el ejercicio filosófico no puede tener una incidencia relevante en nuestras ...
    • Desarrollo del lenguaje 

      Calderón Garzón, Luz Nohemí (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina., 2017-11-30)
      La construcción de conocimiento es un proceso permanente, para lograrlo es importante adquirir nuevos saberes que nos permitan apropiar conceptos. Para nuestro caso los conceptos que orientan esta unidad son las perspectivas ...
    • Didácticas del lenguaje: escritura y oralidad 

      Calderón Garzón, Luz Nohemí (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      El lenguaje ha sido uno de los elementos más importantes para el desarrollo social y evolutivo del ser humano. Gracias al lenguaje el hombre, además del desarrollo cognitivo, también ha desarrollado un sinnúmero de ...
    • ¿Es la representación virtual el registro de la huella simbólica de un colectivo? 

      Guzmán Ramírez, Alejandro. (Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2010-07)
      La convivencia con la tradición no es casualidad o consecuencia de hechos fortuitos, el sujeto sin pretenderlo conserva y lleva consigo un lazo que define su conciencia histórica y se halla determinada en las huellas ...
    • Lenguaje y literatura infantil 

      Segura, María Helena (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-09)
      El módulo de Lenguaje y literatura infantil pretende abordar los contenidos y discusiones sobre el tema en la actualidad, con el fin de brindar a los estudiantes un marco de referencia conceptual y práctico para interpretar ...
    • Optativa : semiología en el aula 

      Cárdenas Páez, Alfonso (Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)
      El camino que vamos a emprender en lo que respecta a la semiología en el aula, implica comprender muy bien qué son los signos y cuál es su papel en la educación; pero no se trata solo de los signos, de lo que se trata es ...