Browsing by Subject "Manejo de niños"
Now showing items 1-18 of 18
-
Los 3 hábitos de higiene y ejercitación que promueven el cuidado y el amor por el cuerpo de los niños de 4 años del hogar comunitario “Mis Pequeños Gigantes” de la ciudad de Santa Marta D.T.C.H.
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2017-05-05)El presente proyecto está enfocado en fortalecer los hábitos que los niños de 4 años deben tener para poder llevar una vida más plena, en este caso los del Hogar Comunitario “Mis pequeños Gigantes” de la ciudad de Santa ... -
Causas del maltrato psicológico en niños y niñas del Jardín Infantil José Marti en la ciudad de Bogotá
(Fundación Universitaria AreandinaBogotáFacultad de Educación, 2017-12-01)En este estudio realizado en el jardín infantil José Martí (JIJM), se identifican las causas del maltrato infantil haciendo uso de libros de observadores que es una fuente documentada de las acciones del niño al interior ... -
Determinación sobre como la convivencia escolar afecta el rendimiento académico de niños y niñas del nivel transición del Colegio Jorge Nicolás Abello – Barranquilla
(Fundación Universitaria AreandinaBarranquillaFacultad de Educación, 2017-12-01)Los niños y niñas aprenden durante los primeros años de vida, éstos van a determinar en gran medida tanto su desempeño en la escuela, en la familia, en las instancias sociales, también los logros intelectuales, sociales y ... -
Dificultades en la implementación de los derechos básicos de aprendizaje para pre-escolar: el caso de la comunidad educativa rural del limón de la I.E Miguel Antonio Caro en Montería, Córdoba
(Facultad de Educación, 2017-11-22)El presente texto consiste en el informe final de un proyecto de investigación realizado como opción de grado en la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria del Área Andina por parte de las ... -
Estilos de crianza en el mundo embera katio resguardo yaberaradó perteneciente al municipio de Chigorodó Antioquia
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, con la finalidad de fortalecer las prácticas de crianza. La finalidad ... -
Evaluación de la capacidad y preparación que posee el C.D.I despertar infantil Pailitas para incluir niños en situación de discapacidad motriz y sensorial al programa educativo
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2017)La inclusión educativa es una misión por alcanzar de todas las instituciones en el país, en pro del cumplimiento de los derechos de los niños entre los cuales está el derecho a la educación. En el municipio de Pailitas, ... -
Hábitos de vida familiares, y su impacto en el desarrollo integral de los niños de primera infancia. una reflexión en el marco de la práctica de escuela y comunidad en frontino de Cañasgordas-Antioquia.
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)El presente ejercicio reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de una serie de talleres dirigidos a padres de familia, de Frontino-Antioquia. La finalidad de este estudio, era reflexionar ... -
La importancia de hábitos saludables en el desarrollo integral del niño. una experiencia de intervención en el marco de la práctica de escuela y comunidad en la vereda buenos aires de Cañasgordas-Antioquia
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)Es indudable, el papel relevante de la práctica pedagógica en los proceso de formación de los maestros. En el caso del presente ensayo, se tomó como referente la relación escuela comunidad. La práctica pedagógica realizada, ... -
La importancia de las prácticas de crianza en el desarrollo del niño. una experiencia de intervención en el marco de la práctica de escuela y comunidad en la Vereda Buenos Aires de Cañasgordas-Antioquia.
(Fundación Universitaria Areandina[sin identificar ]Facultad de Educación, 2019)El presente trabajo investigativo-reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de cinco talleres dirigidos a padres de familia, de la Vereda Buenos Aires del Corregimiento de Cañasgordas-Antioquia. ... -
Juegos tradicionales como destreza formativa en la instrucción de la educación inicial
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019-10-01)El presente artículo reflexivo es producto de la indagación cualitativa, Referente a los juegos tradicionales como destreza formativa en la instrucción de la educación inicial, la cual se desarrolló en las Instituciones ... -
Mecanismos para mejorar el proceso del dominio del lenguaje en los niños
(Fundación Universitaria AreandinaFrontinoFacultad de Educación, 2018-03-19)Conociendo los bajos índices de lectoescritura en la población, cabe preguntarse por qué sucede esto a pesar de los grandes recursos que invierte el estado en bibliotecas y en educación para mejorar en este ámbito. ... -
Mirada sistémicas de la violencia intrafamiliar: repercusiones en el menor
(Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2019-12-12)Actualmente los episodios de violencia y agresividad dentro del núcleo familiar han configurado gran parte de la dinámica que caracteriza este sistema, su cronicidad y tipos de manifestaciones es la se convierte en Violencia ... -
Pautas de crianza, y promoción de la equidad de género en la primera infancia. Una reflexión en el marco de la práctica de escuela y comunidad en frontino de Cañasgordas-Antioquia
(Fundación Universitaria AreandinaBogotáFacultad de Educación, 2019)Hablar de crianza en igualdad en estos tiempos es quizá de lo más común, porque es una necesidad marcada y urgente, es un tema al que se le apuesta demasiado en las políticas públicas de educación, ya que estamos urgidos ... -
Prácticas de estimulación temprana realizadas por los padres de los niños de pre jardín del instituto adventista de Cúcuta.
(Fundación Universitaria AreandinaCúcutaFacultad de Educación, 2017-11-27)La estimulación temprana del desarrollo infantil es fundamental en los niños de etapa escolar junto a vinculación de los padres en este proceso. Para identificar las actividades que promueven surge la pregunta: ¿Cuáles son ... -
Problemas de conducta en el aula
(Fundación Universitaria AreandinaBolívarFacultad de Educación, 2017-11-07)Los problemas de conducta en el aula son comunes en las aulas de clase, estos son detectados y tratados a diario por los profesores y directivos de las instituciones y donde se reflejan comportamientos inadecuados que ... -
Sueño con mis hijos y con una mejor trasmicion de valores. una experiencia reflexiva a partir de la práctica escuela y comunidad, al interior de la comunidad Embera-Eyabida de Frontino Antioquia
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2019)El presente trabajo investigativo-reflexivo, de naturaleza cualitativa, surge a partir de la puesta en escena de cinco talleres dirigidos a padres de familia, de la Vereda Buenos Aires del Corregimiento de Cañasgordas-Antioquia. ... -
Teatro infantil como estrategia para el fortalecimiento de la educación sexual, en los niños del nivel transición Cúcuta N.S.
(Fundación Universitaria AreandinaFacultad de Educación, 2018-03-22)El objetivo del presente proyecto es el fortalecimiento de la educación sexual en los niños y niñas del nivel de transición utilizando como estrategia lúdico-pedagógica el teatro infantil que es una actividad que puede ... -
Uso significativo del tiempo libre en niños y niñas de 4 a 6 años
(Fundación Universitaria AreandinaBogotáFacultad de Educación, 2017-11-27)DESCRIPCIÓN: ¿Cómo mejorar la utilización del tiempo libre en los niños y niñas de 4 a 6 años de los municipios de Facatativá y pacho Cundinamarca para mejorar su ámbito escolar? Mejorar la utilización del tiempo libre ...