Now showing items 1-20 of 23

    • Análisis de balanza comercial para el departamento de Risaralda respecto a los tratados comerciales con MERCORSUS Y la CAN 

      Muñoz Ríos, Cristian Camilo (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2021BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021)
      Las alianzas fortalecen a las partes involucradas logrando beneficios mutuos, por ello Colombia forma parte de las alianzas más importantes en Suramérica, estas son la CAN y MERCOSUR. Con bases de datos de importaciones ...
    • Aplicación del neuromarketing y su impacto en las pequeñas y medianas empresas en Colombia 

      Villa Rodríguez, Leidy; Galofre Roldan, Laura; Vargas Peluffo, Diana (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      La experiencia de los usuarios con los empresarios o productos, siempre fue vista desde una perspectiva de marketing y publicidad, pero a través del tiempo, se han permitido explorar, la aplicación de las mismas, en ...
    • Caracterización del usuario de E-commerce en el Área Metropolitana Centro Occidente de Pereira 

      Monsalve Montoya, Isabella (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2020BogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)
      El mercado como el consumidor durante los últimos años han experimentado una gran evolución, todo gracias a la aparición de los medios de comunicación, entre ellos el internet es una de las herramientas más utilizadas ...
    • Comunicación de mercadeo 

      Cancino Peña, Juan Simón (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Diagnostico comercial enfocado en las estrategias de ventas para el incremento de negocios en el eje cafetero 

      Pulgarin Muñoz, Alexander (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2020BogotáBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2020)
      Los inicios de la historia de Panalpina, están estrechamente relacionados con el transporte marítimo del Rin. En 1935, las actividades comerciales de la entonces empresa matriz se trasladaron con éxito al sector de la ...
    • Fundamentos de marketing internacional 

      Redondo Ramírez, Marlen Isabel; Marín Restrepo, John Jairo; Aguirre Bañol, Víctor Alfonso; Gómez Trejos, David Alexander; González Patiño, Leydi Vanessa; Hincapié García, Camila; Marín Naranjo, Luz Adriana; Mejía Ruiz, Karen Dayana; Montes Cortés, Ángela María; Ríos Ordoñez, Esteban; Valencia García, Paula Andrea (Fundación Universitaria del Área Andina, 2019-11)
      Las nuevas dinámicas en aspectos tanto económicos como competitivos que se viven a nivel mundial han originado cambios en la manera como las compañías comercializan sus servicios o su producción. Adicionalmente, el desarrollo ...
    • Fundamentos de mercadeo 

      Barón López, Ena Yuritze (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      Para cualquier empresa la simple fabricación de bienes y la oferta de servicios es innumerables empresas que pronto desaparecen del mercado sin dejar una huella significativa. Una de las causas de este fenómeno es la ...
    • Fundamentos de mercadeo. Cómo buscan el éxito las organizaciones 

      Arévalo Acosta, Gino Humberto (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2019., 2019-11)
      El contexto empresarial se caracteriza por su agresividad y fuerte competitividad. Cuando se habla de agresividad esta debe ser comprendida como el interés e impulso que tienen las organizaciones por sobresalir en su sector. ...
    • Gerencia de Mercadeo 

      Bernal Sarmiento, Sandra Milena (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      La previsión, la planificación, el pronóstico, la proyección, las estrategias y la prospectiva, son conceptos parecidos, que giran en torno a ser previsible, tanto en el aspecto profesional, como individual y desde luego ...
    • Gestión de mercados 

      Kiuhan Montaño, Miguel Samir (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
      En este módulo nos dedicaremos a estudiar los elementos básicos del marketing y su entorno con un enfoque estratégico, tal como lo exige la alta gerencia moderna. Es decir, es un módulo de introducción al Marketing, con ...
    • Influencia de las agencias de viajes para impulsar el turismo como estrategia de reactivación económica post Covid 19; revisión bibliográfica 

      Soto Fajardo, Francela del Carmen (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      El turismo aporta los medios para sostener el vivir de millones de personas y permite a miles de millones de todo el mundo valorar la cultura propia, los diferentes ecosistemas y la naturaleza. En Colombia, el turismo ...
    • Influencias del merchandising en la decisión de compra de los consumidores de las joyerías de la ciudad de Pereira 

      Gallego Gómez, Diego Alejandro (AREANDINA, 2013)
      Este trabajo es realizado con el objetivo de integrar y demostrar la importancia de la aplicación de estrategias de merchandising y la influencia que estas generan al momento de compra del consumidor aprovechando el momento ...
    • Marketing de servicios 

      Ramirez Morales, Gilberth Hernando (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Marketing digital como una herramienta gerencial para potenciar los negocios colombianos 

      Vásquez Vélez, Diana María; Ruiz Villafañe, Diego Armando; Guerra Londoño, María Isabel (Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2022PereiraFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2022)
      El marketing digital en los últimos años se ha transformado y evolucionado de una forma dinámica y progresiva en las organizaciones de manera importante y relevante, con el objetivo de analizar cómo estas herramientas ...
    • Mercadeo Estratégico 

      González Ovalle, Tatiana del Pilar (Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Mercado en el desarrollo social: una mirada política y económica de las acciones mercadológicas de lo social en la ciudad de Pereira 

      Álvarez García, Luis Guillermo; Aristizabal, Carlos Arturo (Pereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2011-01)
      El mercadeo en el desarrollo social es una propuesta estratégica de cambio de mentalidad social contemporánea en virtud de la calidad de vida de las personas. Esta afirmación compone la hipótesis y síntesis que como ...
    • Merchandising 

      Rojas Larrota, Eliana Maria (Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)
    • Merchandising aplicado : conceptos y análisis de su gestión en Bogotá 

      Arevalo Acosta, Gino Humberto (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotá, 2020-05)
      El libro está dividido en dos secciones: primero se presenta la revisión conceptual sobre el merchandising, cómo funciona y sus principales herramientas en el objetivo de incrementar la atracción de los diferentes bienes. ...
    • Plan de acción para contrarrestar los efectos negativos que trajo la contingencia actual para Well Done Consulting 

      Molina Fonseca, Karen Viviana (Fundación Universitaria del Área AndinaBogotáFacultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras, 2021)
      Well Done Consulting es una de las muchas empresas que se vio afectada por la contingencia que vivimos en la actualidad, su fundadora Juanita Galindo se dio cuenta de una posible solución por medio de las redes sociales, ...